Enviar
Blanco sereno

Timonel brumoso evade dramas

Eduardo Baldares
[email protected]


El estratega argentino Luis Manuel Blanco no tuvo un buen arranque con el Cartaginés, tras la contundente derrota del domingo anterior en Desamparados ante Brujas, 3-1.
Empero, el gaucho prefiere ver el vaso medio lleno y destacó la reacción mental y futbolística de sus jugadores cuando se encontraban contra la pared, 0-2. “El equipo nunca bajó los brazos, insistió, concretó el gol del descuento y me parece que hizo mérito para hacer el 2-2. Si llega a empatar, no tengo ninguna duda, hubiésemos ganado el partido”.
Sin embargo, el “hubiésemos” no existe y la realidad indica que sí, Cartaginés se fue encima por la paridad, pero dejó espacios atrás y así los hechiceros firmaron la sentencia por la vía del contragolpe.
“Futbolísticamente ellos (Brujas) no demostraron ser superiores a nosotros, aunque el marcador diga otra cosa. Lo que marcó la diferencia fue que nos distrajimos en defensa. Los errores que se cometieron atrás fueron muy claros y eso es lo que debemos corregir”, analizó el argentino.
Blanco destacó que sufrió varias bajas, por las que tuvo que improvisar algunas posiciones, como el uruguayo Martín Arriola “que es defensa central y jugó de volante de marca” y el también zaguero Carlos Rodríguez, quien actuó como lateral izquierdo ante las ausencias de Esteban Granados y José Daniel Víquez, ambas por suspensión.
Además, subrayó que la presencia del armador José Francisco “Cocha” Alfaro, quien recientemente se incorporó al plantel, le puede sumar talento al mediocampo.
Los brumosos, que recibirán a Puntarenas el próximo fin de semana, son penúltimos generales, solo tres puntos encima de la Universidad.
Ver comentarios