Logo La República

Martes, 10 de diciembre de 2019



NACIONALES


Comercios y banca tratan de atraer a clientes con promociones y descuentos

Black Friday calentaría fría economía

Fecha marca el inicio de temporada de compras y nuevos empleos

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 29 noviembre, 2019

El Black Friday marca el inicio de la temporada de compras de fin de año, generando empleos y una mayor confianza del consumidor; Aliss tendrá 30% de descuento en toda su tienda. Cortesía/La República.
El Black Friday marca el inicio de la temporada de compras de fin de año, generando empleos y una mayor confianza del consumidor; Aliss tendrá 30% de descuento en toda su tienda. Cortesía/La República.


El inicio de la temporada de compras con el Black Friday, este viernes, ayudaría a la economía a calentarse en momentos en que hay poca confianza e índices altos de desempleo.

Sin embargo, queda la duda si la mejora será coyuntural o permanente.

La fecha comercial que se celebra hoy no recuperará por sí sola a la golpeada producción, pero sí es un empujón para la reactivación que demandan cámaras empresariales y diputados al presidente Carlos Alvarado, según Roxana Morales, economista de la Universidad Nacional.

Y es que noviembre se ha convertido en un mes para aprovechar los descuentos que ofrecen los diferentes comercios, marcando así una época especial.

Lea más: ¿Qué hacer para superar el desempleo?

La inyección de más dinero a la economía, producto del pago de aguinaldos y más adelante del salario escolar -esto último en el caso del sector público –, también le daría un respiro al país para iniciar el 2020 con nuevos bríos.

La temporada también ayudaría a mitigar el desempleo que afecta al 11% de la población en edad productiva; es decir, más de 270 mil personas, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

“Hay encuestas que reportan una leve mejoría en los índice de confianza; asimismo, el impacto del plan fiscal ya va pasando y finalmente, la época dinamiza la economía porque hay más dinero y empleo disponible, lo cual ayuda a recuperar la confianza del consumidor al cierre del año”, dijo Morales.

Lea más: No hay suficientes proyectos para reactivar la economía en Congreso, según empresarios

Descuentos de 70% en bienes y servicios, promociones para pagar sin intereses artículos por 24 meses y concursos son algunas de las ofertas que hacen comercios y bancos para atraer clientes hoy.

Asimismo, hay tiendas que extenderán el horario o mantendrán las promociones y descuentos durante varios días, como es el caso de Aliss y Universal.

"El fantasma del plan fiscal ya se esfumó, mientras que al mismo tiempo, se da una mejora en el índice de confianza del consumidor, aunado a los ingresos de diciembre, lo cual, nos hace pensar que soplarán nuevos aires", dijo Daniel Suchar, analista financiero.

El especialista espera que el Black Friday sea la punta de lanza de una recuperación económica permanente.

El comercio ha hecho su parte en ese sentido, ya que hoy posiblemente será muy difícil no percatarse de la cantidad de ofertas.

“Noviembre es el mes con las promociones más agresivas del año, donde ofrecemos, semana tras semana, una propuesta sumamente competitiva, y Black Friday no será la excepción”, dijo Sellene Castro, gerente de Mercadeo de Tiendas Universal.


Las ofertas


Los siguientes comercios y bancos tendrán diversas ofertas para este Viernes Negro, de usted depende aprovecharlas.

Entidad Oferta
Aliss

  • Toda la tienda tendrá un 30% de descuento
  • Promociones se mantendrán sábado, domingo y lunes

BAC Credomatic

  • Descuentos en más de 20 comercios, incluidos Cemaco, Tommy Hilfiger, Universal, Ópticas Visión, iShop , La Artística, Calvin Klein, Bebé Mundo y Juguetón
  • Oferta se mantendrá hasta el 1º de diciembre

Banco Nacional

  • Descuento de hasta 70% en comercios por usar la tarjeta
  • Compras con 0% de interés en comercios seleccionados
  • 200 personas serán ganadoras de un monto económico correspondiente al 10% del saldo de la tarjeta de crédito

Banco Promerica

  • Compras entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre a cuotas 0% de interés a seis meses
  • Pago de universidades aplica 0% de interés a cuatro meses

BCR

  • Todas las compras hechas con la tarjeta de crédito este viernes se trasladarán al Plan BCR 0% sin interés (aplica para montos que sumen ¢100 mil)

Davivienda

  • Compras hechas con tarjetas de crédito entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre se cancelarán hasta febrero sin intereses
  • Plan 0es3 para productos Apple a 24 meses sin intereses en iCon y kölbi
  • Compras en ópticas visión a 24 meses sin interés

Mastercard

  • Descuentos se aplican en diversas tiendas y compras

Tiendas Universal

  • Rebajas en toda la tienda de 15% a 50%
  • Promociones hasta el 2 de diciembre
  • Compra a 20 meses sin interés con Credi Universal


¿Cómo sacarle provecho?


Este Viernes Negro hay múltiples ofertas, por lo que es importante que usted cuente con una estrategia para sacarle provecho

  • Adquiera un seguro en caso de que su tarjeta sea víctima del hampa
  • Aproveche para realizar compras navideñas
  • Cerciórese de garantías y devoluciones para artículos
  • Contraseñas de alta seguridad con mayúsculas, números y símbolos es una recomendación para tiendas en línea
  • Evite usar redes de wifi públicas para hacer compras por Internet, ya que son vulnerables
  • Haga una lista de lo que desea o necesita
  • Recuerde que hay comercios que extienden las ofertas todo el fin de semana
  • Si la compra es digital, verifique que sea una página segura que comience con “https”
  • Use puntos o millas acumuladas en sus tarjetas para hacer compras
  • Utilice el beneficio de 0% interés a crédito para productos y servicios


Respaldo


Bancos y comercios reconocen la importancia del Black Friday, y por ello se han preparado.

Bernal Alfaro

Gerente de Tarjetas de Crédito
Banco Promerica


Con nuestras ofertas, Banco Promerica procura darles a sus tarjetahabientes la posibilidad de obtener productos o financiar estudios sin pagar sobreprecios ni intereses.
Todas las tarjetas de crédito de Banco Promerica poseen beneficios de compras a plazo con tasas de interés preferenciales.

Urik Cáceres

Director de operaciones
Aliss


Nuestra oferta tendrá un descuento del 30% en toda la tienda, lo cual les permite a los clientes elegir cualquier producto sin tener que preguntar si es uno u otro descuento.
Aliss celebrará el Viernes Negro con sus clientes con una tienda llena de mercadería en todos los departamentos: Navidad, ropa, juguetería, hogar, decoración, escolar y muebles.
Habrá horarios especiales, incluso hasta medianoche en ciertos puntos.

Sellene Castro

Gerente de Mercadeo
Tiendas Universal


Noviembre es el mes con las promociones más agresivas del año, donde ofrecemos semana tras semana, una propuesta sumamente competitiva y Black Friday no será la excepción.
En estos últimos cinco días, las personas tendrán la oportunidad de encontrar los productos más buscados con los mejores descuentos.

Edwin Céspedes

Director de medios de pago
Davivienda


Sabemos la importancia de mantener una buena salud financiera y nos interesa ser un aliado para nuestros clientes, por ello les brindamos opciones de financiamiento en las que puede mantener el control de su dinero y recibir el nuevo año con calma.

Guillermo Gayle

Gerente de Medios de Pago
BCR


Somos conscientes que durante el Viernes Negro los clientes aprovechan las ofertas y descuentos de los comercios, es por ello que hemos puesto a disposición esta promoción, para que los clientes puedan realizar las compras que requieran, trasladando ese monto a un plan de tres meses que no le cobrará ningún tipo de interés o comisión.

Laura Moreno

Vicepresidenta de Relaciones Corporativas
BAC Credomatic


Siempre estamos pensando en beneficios que le generen realmente un valor agregado a nuestros clientes.
En esta ocasión, nos aliamos con comercios que tienen promociones para el Viernes Negro con el fin de que los consumidores puedan llevarse el producto que necesiten a un precio muy cómodo y utilicen nuestro programa de financiamiento con Tasa Cero para pagar en plazos y sin ningún interés.

Patricia Jara

Directora de Comercio Electrónico
Banco Nacional


Estos días hay varias ofertas con el objetivo de premiar a los clientes del Banco Nacional.
Hablamos, por ejemplo, de un beneficio económico correspondiente al 10% acreditado una sola vez al saldo de las BN Tarjetas de Crédito por haber aplicado el plan 0% en comercios durante noviembre.

Isabel Villagómez

Directora de Comunicación
Mastercard México y Centroamérica


Queremos que los costarricenses nos vean como su mejor aliado para manejar adecuadamente y con éxito sus finanzas personales durante el Black Friday y Cyber Monday. A través de este programa los consumidores obtienen información de valor para un manejo óptimo de sus finanzas personales sobre varios temas como el crédito, el ahorro, inversiones y viajes.



NOTAS RELACIONADAS


Massimo Manzi

Sector salud levantará la mano en reactivación económica durante Expomed 2019

Viernes 04 octubre, 2019

Expomed 2019 se realizará en noviembre.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.