Enviar
Bjoergen sumó su tercer oro

Vancouver /EFE

La noruega Marit Bjoergen se convirtió en la deportista más laureada de los Juegos Olímpicos de invierno de Vancouver 2010, al lograr ayer su cuarta medalla, tercera de oro, esta vez en la prueba de relevos 4x5 kilómetros de esquí de fondo femenino.
Bjoergen fue la encargada de completar la última posta del equipo noruego y ganó en el Whistler Olympic Park con 24,6 segundos de ventaja sobre Claudia Nystad, que dio la plata a Alemania. El bronce fue para Finlandia.
Marit Bjoergen, que entró a la meta en solitario con una bandera que Noruega que tuvo tiempo de recoger al enfilar la recta de llegada, ya tenía en su haber los oros en el sprint estilo clásico y en los 15 km persecución (7,5 estilo clásico y 7,5 estilo libre), y un bronce en los 10 km estilo libre.
Además de Bjoergen, el equipo noruego formó con Vibeke Skofterud, Theres Johaug y Kristin Stoermer Steira. Noruega no ganaba el oro en esta modalidad desde los Juegos de Sarajevo de 1984.
Las alemanas Claudia Nystad y Evi Sachenbacher-Stehley sumaron su segunda medalla particular, ya que tenían anteriormente un oro en el sprint por equipos estilo libre que disputaron juntas. El equipo alemán, que repite la plata lograda en Turín, lo completaron Katrin Zeller y Miriam Gossner.
Finlandia, tercero a 30,4, ganó el bronce merced al último relevo de Aino-Kaisa Saarinen, que formo equipo con Pirjo Muranen, Virpi Kuitunen y Ritta Liisa Roponen.
El equipo de Rusia, que defendía el título obtenido hace cuatro años en Turín 2006, acabó en el octavo puesto a 1:41.4 de Noruega.
En esta competición han participado 16 equipos de cuatro esquiadoras cada uno. Las dos primeras hacen su posta de 5 km. en estilo clásico (los esquíes en paralelo) y las dos últimos, en estilo libre (o de patinador).
Ver comentarios