Enviar
Bitter hacia Boston

Campeonato internacional infantil de adiestramiento

Luis F. Rojas
[email protected]  

Con solo 13 años de edad, y gracias a las destacadas actuaciones sobre su caballo RE Manhill, la amazona Maressa Bitter representará a Costa Rica en el campeonato internacional infantil de adiestramiento, que se realizará del 2 al 5 de octubre próximos en Boston, Estados Unidos.
La información la suministró la Federación Ecuestre de Costa Rica (FECR). En esa competencia participarán jinetes de 12 a 14 años de Estados Unidos y Canadá, así como un representante de cada país de América Latina y el Caribe, avalados por la Federación de Adiestramiento de Estados Unidos (USDF).
En el caso de Maressa, lidera la categoría Entrenamiento Menores del ranking nacional de adiestramiento de la FECR, y ha acumulado calificaciones promedio superiores a 64% ante prestigiosos jueces internacionales.
Bitter compite en salto desde 2004, colocándose frecuentemente entre los tres primeros lugares del escalafón en las categorías Abierta 90 cm y Preinfantil, con su yegua Guajira. Este año también participa en salto con RE Manhill, en la categoría Infantil, en la que ocupa actualmente el tercer lugar. Además de entrenar seis días por semana con sus dos caballos, Maressa es alumna de noveno año del Colegio SEK.
“La práctica del adiestramiento es excelente para la condición física y mental del caballo de salto, y hace que el jinete sea más técnico, efectivo y elegante”, comentó Mareas.
Ver comentarios