Enviar
Bisturí a Juegos Nacionales
William Corrales, nuevo ministro del Deporte, estableció cuáles serán sus prioridades

Dicen que a la tercera va la vencida y para Laura Chinchilla, presidenta de la República, la elección de William Corrales como el nuevo ministro del Deporte, tercero en esta administración, significa quemar un último cartucho en un puesto que ha estado a la deriva, en un Ministerio que aún no se ha consolidado.
Corrales es un personaje político y de basta experiencia en el ambiente deportivo, principalmente en el voleibol, disciplina a la que ha estado ligado desde los años 70 y de la que es presidente desde hace diez años.
El nuevo jerarca tiene claro que llega a la mitad de una administración y que en un puesto político eso significa que es muy probable que solo le resten dos años, por lo que tiene muy claros los pasos a seguir.
“La prioridad será fortalecer y llevar a buen término los procesos de Juegos Nacionales (Desamparados diciembre 2012), Juegos Centroamericanos (marzo 2013), Mundial Sub 17 de fútbol (a principios de 2014) y la buena marcha en la administración del Estadio Nacional”, dijo Corrales.
No obstante, el nuevo representante del deporte espera que el tiempo le alcance para fortalecer las estructuras deportivas de nuestro país, principalmente el Instituto del Deporte y la Recreación (Icoder). Consultado si apoyará a la actual directora de este ente, Alba Quesada, contestó que “ella cuenta con mi respaldo, aunque ese nombramiento salió a concurso y esperamos que ella participe”.
Corrales afirma como algo prioritario “meterles el bisturí a los Juegos Nacionales”, porque considera que estas justas deben ser parte de un proceso de consolidación para los deportistas con talento. “No solo deben servir (los Juegos) para que nuestros atletas muestren sus aptitudes, sino que deben estar estructurados para que los más destacados sean becados por el Icoder”, y luego reciban el apoyo de las asociaciones y federaciones, lo que les ayudará a consolidarse como atletas.
Corrales dice que es uno de los padres de Juegos Nacionales, idea que vio durante una pasantía en Alemania en 1972 y trajo al país para luego implementarla a través de la Dirección General de Educación Física y Deportes, con la ayuda de los dirigentes de ese entonces.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios