Bishko y Muñoz avanzaron
Enviar
Bishko y Muñoz avanzaron

Las damas cayeron en el repechaje

Luis Rojas
[email protected]

Una de cal y otra de arena para Costa Rica ayer en el Mundial Junior de Surf, que se compite en Playa La FAE, Salinas, en Ecuador, cuando los costarricenses Danny Bishko y Carlos Muñoz ganaron sus respectivos heats y se metieron en la tercera ronda de la competencia.
Los ticos ganaron difíciles heats ante surfos de Chile, Estados Unidos, Tahití y Argentina, señaló Carlos Brenes, vocero de la Federación Costarricense de Surf (FCS) vía Internet desde Ecuador.

A las que no les fue bien fue a las chicas que hasta ayer vieron acción, pero su actuación no les alcanzó para clasificar por lo que quedaron fuera del evento principal y ahora tendrán que competir por las rondas de repechaje.
El primer tico en participar ayer fue Danny Bishko, quien compitió en un heat muy favorable para Latinoamérica ya que él y el chileno Guillermo Satt avanzaron dejando por fuera a los competidores de Tahití y Estados Unidos
“Bishko con un surfing a base de fuerza y fluidez logró conectar cada una de la secciones de las dos últimas olas que tomó, que fueron sus mejores y que le regalaron una combinación para arriba de los 12 puntos”, dijo Brenes, mientras que Bishko relató que “Este es mi tercer y último Mundial Junior. Quiero hacer las cosas bien para motivarme pues en el Circuito Nacional no he logrado ganar como quisiera”.
Por su parte, Muñoz ganó su heat junto al tahitiano Arimoana David, luego de superar una situación difícil, ya que se encontraba en la cuarta posición a falta de tres minutos, pero supo aprovechar su última ola. “En esa misma ola se dejaron venir el tahitiano y el argentino Martín Carricart, que resultó eliminado, pero no lograron superar los trazos de Carlos que ya está en la tercera ronda de la sub 18”, indicó Brenes.
Al que no le alcanzó su score fue a Ariel Agüero que cayó en ronda de repechaje donde ya está Maykol Torres.
Con respecto a las damas, tanto Elisa Bonomelli, Anastasia Bissinger, como Nataly Bernold, no pudieron lograr más que la tercera posición del heat.
Lo más sorpresivo fue lo de Bernold, actual número 6 del mundo en la Open y líder del Circuito Nacional, que ahora deberá buscar la reivindicación desde la zona del repechaje.
Para el tercer día de competencia, los 11 surfistas ticos aún se mantienen en el evento.

Ver comentarios