Enviar
Birreina del Costa Rica Bowl

Las instalaciones del Costa Rica Tennis Club se engalanaron con las finales del Costa Rica Bowl, torneo mundial de tenis que reunió del 3 al 10 de marzo a tenistas de 32 nacionalidades.
Las finales iniciaron este fin de semana con el encuentro entre Valentini Grammatikopoulou de Grecia y la estadounidense Julia Elbaba –campeona defensora-. Un intenso sol y fuertes ráfagas de viento acompañaron el duelo, que tuvo un arranque sorpresivo con un impecable desempeño de la europea, quebrando los saques de Elbaba y ganando el primer set 3-6 a punta de velocidad y fuerza en sus golpes.
Posteriormente la desconcentración se apoderó de Valentini, y permitió que Elbaba realizara su juego, con puntos muy disputados la estadounidense se impuso 6-3, lo que obligó a que se jugará un tercer set para determinar quien sería la monarca de la edición XVI del Costa Rica Bowl.
El cansancio comenzó a pasarle la factura a Grammatikopoulou, y finalmente Julia Elbaba impuso su fortaleza física y mental para ganar 6-4.
Así, el torneo quedó en manos de Elbaba por segundo año consecutivo.
Al concluir la final femenina dio inició el encuentro que determinaría al campeón de la categoría masculina.
Los contrincantes fueron los estadounidenses Robert Livi y Ciro Riccardi; el partido se definió en dos sets con parciales de 6-4 / 6-2 a favor de Riccardi.
La desconcentración de Livi, quien estaba más pendiente de las palabras de su entrenador que de lo que sucedía en la cancha, provocó en su juego una serie de errores no forzados que lo fueron hundiendo en la derrota, caso contrario a su oponente Riccardi que con una gran concentración y análisis del partido llevó la batuta en todo momento.

Johan Mora
Para La República
Ver comentarios