Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Binomios con buena nota

Susana Ruiz [email protected] | Martes 31 mayo, 2011



Binomios con buena nota
En la sétima fecha del campeonato nacional de salto jinetes y caballos demostraron su habilidad para superar los distintos obstáculos

El Club Hípico La Caraña, el sábado, y el Centro Ecuestre Yos Oy, el domingo, fueron las sedes de la sétima fecha del campeonato nacional de salto, en donde los binomios dieron su máximo esfuerzo para sumar el mayor número de puntos que les permitiera avanzar en el ranking nacional.
En el primer día de competencia, en La Caraña, los competidores tuvieron la suerte de contar con un buen clima. “La idea de este fin de semana con el diseño fue ser originales y aumentar el nivel de dificultad, ya que estamos a la mitad del año, los giros a la hora de avanzar en cada obstáculo los quisimos detallar bien, creo que el nivel competitivo va creciendo poco a poco”, destacó Juan Ignacio Walker, uno de los diseñadores de pista.
Ese día los primeros lugares quedaron en poder de Kevin Aguilar, montando a Romero con cero faltas y tiempo de 39,13, en la categoría preinfantil.
Mientras, que en amplia 90 centímetros la ganadora fue Adriana González con Jetty con cero faltas y tiempo de 31,07. La amplia 1.00 metro fue para Luz Marina Sabbagh en Tropic con cero faltas y tiempo de 31,17, William de Carvalhoen Toneve con cero faltas y tiempo de 31,73, se apoderó de la 1,10 metros, la Infantil fue para Sofía Alemparte en Handy con cero faltas y tiempo de 36,51, la amplia 1,20 metros fue para Shannon O’Neill en Violeta con cero faltas y tiempo de 33,70, y en juvenil los máximos honores fueron para Alexa Dive en Widola con ocho faltas y tiempo de 36,09, informó Rafael Murillo, periodista de la Federación Ecuestre.
El domingo en Centro Ecuestre Yos O y el día estuvo lleno de emociones, con una buena presencia de público y las dificultades que se dieron por la fuerte lluvia que cayó en algunos tramos de la prueba.
Así, luego de vencer todos los obstáculos salieron los siguientes ganadores de la fecha. En 70 centímetros A el primer lugar fue para Elisa Quintero montando a Calafate con cero faltas y tiempo de 52,03. En 70 centímetros novicios la triunfadora fue Silvana Salazar en Grande de Orosi con cero faltas y tiempo de 56,37, en amplia 80 centímetros el primer puesto fue para Abigayle Kramer en Samy con cero faltas y tiempo de 51,09, 80 centímetros. Novicios quedó en poder de Osvaldo Hernández en Diamante con cero faltas y tiempo de 51,12, la preinfantil fue para Adriana González en Jetty con cero faltas y tiempo de 30,96, la amplia 90 centímetros para Odalys Rodríguez en CR Peppermint Patty con cero faltas y tiempo de 32,55 , la amplia 1,00 metro tuvo como ganador a Morgan Ross en Cielo con tres faltas y tiempo de 45,09, en infantil el sitio fue McKenzie Kramer en CR Liberty con tres faltas y tiempo de 45,14 y en la Amplia 1,10 metros, la victoria fue para Osvaldo Hernández en Aquiles con cuatro faltas y tiempo de 67,06.

Susana Ruiz
[email protected]