Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2019



ACCIÓN


Billarista tica se afina en el gimnasio para perfeccionar su juego

Redacción La República [email protected] | Lunes 28 enero, 2019

Adriana Villar espera recoger para 2019 muchos títulos y desde ya trabaja en su preparación física. Cortesía CON/La República
Adriana Villar espera recoger para 2019 muchos títulos y desde ya trabaja en su preparación física. Cortesía CON/La República


Para seguir obteniendo títulos panamericanos y estar entre las mejores del mundo, la billarista costarricense, Adriana Villar, sabe que antes de tomar entre sus manos el palo de billar o taco, debe iniciar este 2019 con un trabajo físico de gimnasio.

“La gente puede pesar que un billarista no ocupa condición física pues solo se requiere inclinarse ante la mesa y golpear las bolas, pero es erróneo, en mi caso ocupo fuerza en mis brazos para hacer una buena salida de rompimiento y trabajar la espalda para fortalecer los omóplatos que se recienten mucho por las posturas”, destacó la billarista.

El más reciente título alcanzado por la nacional lo obtuvo en diciembre de 2018 en Barranquilla, Colombia, en el II Open Internacional de Billar en bola 9 ante jugadoras de Argentina, Perú, Chile, Guatemala, México, Ecuador, Estados Unidos, Venezuela, Curazao y Colombia.

“Ahora en unos días viajaré a Colombia donde jugaré mi primer torneo de 2019 en el Abierto de Manizales adonde llegarán las mejores del continente. Actualmente soy la campeona de este torneo por lo que intentaremos el bicampeonato”, aseguró la billarista.

Bryan Mora, profesional del Comité Olímpico de Costa Rica, es el encargado de poner a Villar en su mejor forma física para la competencia.