Enviar
Bill marchitó las flores

Susana Ruiz
[email protected]

La Universidad de Costa Rica de la mano de Bill González frenó el buen paso del Herediano y lo derrotó 2-1, ayer en el estadio Ecológico.
Fabián Cosme fue el encargado de probar los reflejos de Adrián de Lemos en los primeros minutos, al igual que Bill González.
Herediano llevó peligro con José Carlos Cancela, quien siempre buscó a sus hombres en punta, Andy Herron y Jorge Drovandi, quienes estuvieron aislados y fueron presa fácil de la zaga local.
En el minuto 23, Víctor Gutiérrez ingresó al área y sirvió a Bill quien mandó el balón al fondo para el primero del juego.
Los florenses, abajo en el partido, trabajaron por el empate, pero se toparon con una Universidad bien plantada atrás; no obstante, en el minuto 41, Cristian Montero sacó un disparo de cabeza que salió desviado.
Para la etapa complementaria, Herediano entró más agresivo en procura del empate, pero a los tres minutos del reinicio, Bill recibió un balón en los linderos del área y remató para vencer por segunda ocasión a De Lemos.
Aun así los deseos de los rojiamarillos de descontar no disminuyeron, y en el minuto 68, en un tiro de esquina de Cancela, Robert Arias estableció 2-1.
En los minutos finales, Herediano se fue con más insistencia a buscar el empate, pero en esta ocasión fue el guardameta Daniel Cambronero quien voló para evitar que su meta cayera, así que desvió disparos de Herron, Drovandi y Cancela, para mantener la victoria celeste intacta.

Síntesis

2 Universidad: Daniel Cambronero, Marvin Obando, Omar Royero, Andrés Flores, José Brenes, Esteban Armijo (John Arlison, al 72'), Alonso Hilarión, Esteban Ramírez, Víctor Gutiérrez (Ever Alfaro, al 68'), Bill González, Fabián Cosme (Jeffry Madrigal, al 58'). D.T. Johnny Chávez.

1 Herediano
: Adrián de Lemos, Cristian Montero, Robert Arias, Josué Salas, Mauricio Solís, Bismark Acosta (José Sánchez, al 69'), Julio Hughes (Luis Daniel Vallejos, al 51'), Cristian Blanco (Marlon Cambel, al 60'), José Cancela, Andy Herron, Jorge Drovandi. D.T. Salvador Ragusa.

Goles: 1-0 de Bill González al min.23. 2-0 de Bill González al min.48. 2-1 de Robert Arias al min. 68.
El mejor: Bill González
Arbitro: Mario Arturo Barrantes. Bien.
Asistentes: Osvaldo Luna y Erick Arias.
Estadio: Ecológico, 11 a.m.
Ver comentarios