Enviar

¡Bienvenido a casa!

Real Madrid regresó cargado de muy buenas sensaciones

201308112246420.a5.jpg
Carlo Ancelotti se mostró satisfecho con los resultados del Real Madrid en la pretemporada. Kevor Djansezian-AFP/La República
El Real Madrid aterrizó a primera hora de ayer domingo en el aeropuerto de Barajas tras cerrar la gira por Estados Unidos con grandes sensaciones, invicto en sus partidos amistosos, y tras firmar el sábado su sexto triunfo, ante el Inter de Milán, que dejó buenas conclusiones a Carlo Ancelotti.
A una semana de comenzar el curso con el primer partido de Liga, en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Betis, las sensaciones que transmite el Real Madrid a su nuevo entrenador no pueden ser más positivas. Invicto en su pretemporada, la cierra con un balance de seis victorias y un empate en los siete partidos planificados.
Algunos de ellos ante rivales de entidad en el cartel europeo como PSG (1-0), Chelsea (3-1) e Inter de Milán (3-0). La filosofía ofensiva por la que apuesta Ancelotti se refleja en los números.
Veinte goles a favor y cinco en contra, con el portugués Cristiano Ronaldo como referente goleador con seis dianas.
Le sigue el francés Karim Benzema, que marcó tres, mientras que el brasileño Casemiro y el argentino Ángel Di María firmaron dos. Un tanto hizo el argentino Gonzalo Higuaín antes de firmar con el Nápoles, más los alemanes Sami Khedira y Mesut Özil, Álvaro Morata y los brasileños Marcelo y Kaká.
El buen ambiente que se ha recuperado en la plantilla y las ganas de brillar de todos los jugadores ante un nuevo entrenador, han marcado los días de gira. En ellos hay jugadores que se reivindican, como Casemiro, que ha sorprendido por su nivel a Ancelotti, y otros que no han podido mostrar su nivel, como Asier Illarramendi, al que ha perjudicado una inoportuna lesión muscular.
El balance de la enfermería también es positivo para el conjunto madridista. Xabi Alonso, operado en junio de pubalgia, ya es uno más en los entrenamientos del equipo y Ancelotti confirmó que estará disponible para el comienzo del campeonato liguero.
A la espera de que se cierre el fichaje del galés Gareth Bale, pese a tener satisfecho a Ancelotti, el jugador que piensa en abandonar el Real Madrid es el portugués Fabio Coentrao. Provocará que el ruso Denis Cheryshev no salga del club y suba del filial al primer equipo. Ancelotti confirmó que Khedira, pretendido por el Chelsea, y Di María junto a Morata, objetivos del Tottenham, no abandonarán el club.

Madrid/EFE
 

Ver comentarios