Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



ACCIÓN


¡Bienvenida Sele!

Dinia Vargas [email protected] | Martes 08 julio, 2014

La Selección Nacional llegará al país a las 12.30 p.m. y el punto de encuentro será la estatua de León Cortés.AFP/La República


¡Bienvenida Sele!

Hoy arriba al país la Tricolor en lo que será una gran fiesta

Un mes después la Selección Nacional regresa al país, donde será recibida entre aplausos, alabanzas y felicitaciones tras su gran actuación en Brasil 2014.
El lunes 9 de junio fue cuando la Tricolor partió hacia suelo brasileño con una maleta llena ilusiones y sueños. Era la cuarta Copa del Mundo en la que Costa Rica estaría presente y el reto era mayúsculo.
Se estableció en Santos, a la espera de que llegarán los juegos.
Hasta que por fin llegó el sábado 14 de junio, día del debut. Uruguay, primer rival, un 3-1 espectacular encendió el júbilo de la afición, y se acrecentó mucho más cinco días después cuando vencieron a Italia (1-0) y amarraban el boleto a la siguiente fase.
La Sele con su fútbol, entrega y lucha se ganaba el corazón del país. Las calles se teñían de rojo y la ilusión crecía. Pasó Inglaterra (1-1) y en el Grupo de la Muerte, Costa Rica acabó primera.
Por fin, se llegaba a esos octavos de final, el rival Grecia.
Fue el domingo 29, contra viento y marea, y tras un empate a 1-1, el combinado tico se fue a penales y terminó sellando un boleto histórico a cuartos de final.
Desde ese día el país espera a su Selección para celebrar. El tico ha disfrutado, ha reído y hasta ha llorado de la emoción con el conjunto dirigido por Jorge Luis Pinto.
Holanda acabó con el sueño, pero el trabajo estaba hecho con creces.
Casi un mes después la Selección regresa a su país, donde será recibida por todo lo alto.
A las 12.30 p.m. se espera aterricen en el Aeropuerto Juan Santamaría, ahí estará Luis Guillermo Solís, presidente de la República, para recibirlos y ser el primero en felicitarlos.
Luego, ahí mismo tendrán un homenaje, donde los personeros del aeropuerto colocarán una placa en honor a la Sele.
Seguidamente llega el momento de subirse a la carroza que les permitirá compartir con la afición. Saldrán del aeropuerto rumbo al lugar principal del encuentro, que será la estatua de León Cortés en la Sabana.
La Autopista General Cañas estará cerrada desde el mediodía en ambos sentidos y se espera que a la hora en que la carroza transite por ahí, los aficionados la llenen.
En la estatua de León Cortés habrá una tarima donde los jugadores estarán y podrán compartir con la afición, que se espera también cope el lugar.
“Se va a construir una tarima frente a la estatua de León Cortés para rendirles un buen homenaje a los seleccionados”, comentó Guillermo Cubas, coordinador de la actividad y director de Mercadeo de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefútbol).
El Paseo Colón también estará cerrado y con pantallas para que las personas puedan ver el homenaje.
Por su parte, el presidente Solís dio asueto a los empleados públicos a partir del mediodía para que puedan asistir a la celebración, pero aclaró que los servicios esenciales para la población no se verán afectados.
Solís afirmó que se trata de una celebración “del pueblo” con su equipo patrio.
Es hora de aplaudir el trabajo de la Sele. Llegó la hora de recibir a la Tricolor. ¡Bienvenida Sele!

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR