Enviar
¡Bienvenida Saprihora!
Alemán da victoria a los morados en tiempo de reposición
Transcurría el minuto 90, Allan Alemán cobró un tiro libre y envió el balón al fondo para darle el triunfo a Saprissa 2-1 sobre Santos, en el juego de ida de los cuartos de final del Campeonato de Verano.
Los guapileños tomaron la iniciativa y sembraron peligro con Crisanto, Mora y Colindres, pero fue Saprissa quien abrió el marcador en su primer remate directo. Luis Diego Cordero, a su mejor estilo de larga distancia, tomó un balón fuera del área y sacó un bólido rastrero para vencer a Wardy Alfaro al minuto 9.
Santos se fue con todo en procura de la paridad. Un centro de Oscar Villalobos para Colindres, este no le puede dar bien a la pelota, pero en su intento por despejar el balón Ricardo Blanco la introduce en propio marco para el 1-1 en el minuto 16.
Una acción de Eneas da Conceicao, dejó a los locales con diez hombres, al cometerle el brasileño falta a Jairo Arrieta. Henry Bejarano no dudó en sacarle la tarjeta roja.
A pesar de tener un hombre menos, Santos no renunció al ataque. Colindres remató fuera del área, Bolívar rechazó en gran forma, el balón le quedó a José Macotelo, que libre de marca desperdició la opción de anotar al rematar por fuera.
Para el complemento, Santos entró más insistente por el gol. Ariel Rodríguez remató a manos de Bolívar, Wardy le tapa gol a Alonso. En el minuto 69, Camacho probó los reflejos de Bolívar, que supo responder a la exigencia. Luego Fernando Sequeira sacó un remate de larga distancia, Bolívar desvió a medias, y cuando el balón iba a traspasar , apareció Alemán para despejar el balón de la línea de sentencia.
Lo que no hizo el Santos sí lo hizo Saprissa. Alemán con el balón recibe falta de Fernando Sequeira en los linderos del área, el central señaló el tiro libre y el propio Alemán fue el encargado de cobrar la falta, sacando un remate que se coló por el ángulo superior derecho del marco defendido por Wardy para el 2-1, definitivo.

Susana Ruiz
[email protected]
Ver comentarios