Enviar
Bien, UCR

Luis F. Rojas
[email protected]

El ajedrez y la natación fueron las primeras disciplinas en finalizar su acción en el marco de los Juegos Centroamericanos Universitarios que se realizan en nuestro país.
El ajedrez se desarrolló en la galería de la Escuela de Estudios Generales de la UCR desde el martes pasado y en las categorías masculina y femenina.
Según la información que suministró el departamento de prensa de las justas, después de nueve partidas realizadas durante los tres días de competencia, los celestes se llevaron el oro al conseguir 30 puntos de los 36 que se disputaban en el evento. El equipo estuvo integrado por Erick Centeno, Alexander Bermúdez, Edwin Urbina y Marco Cabrera, bajo la tutela del entrenador Mauricio Arias.
“La competencia estuvo dentro de lo esperado, sabíamos que contamos con el equipo más fuerte”, dijo Arias.
En el evento individual femenino, una foránea fue la que se acreditó la presea dorada; se trata de la panameña Raisa Barria quien sumó ocho puntos, 1,5 más que la costarricense Verónica García, de la UCR, (6,5) que se dejó la plata, mientras su compañera Carla Ramírez (UCR) obtuvo el bronce (5,5).
El oro individual sí quedó en nuestro país y fue para Oscar Angulo, de la Universidad Nacional, quien salió de este torneo invicto con seis partidas jugadas y seis ganadas. La plata también fue tica con Emerson Picado quien obtuvo 3,5 puntos y el bronce fue para el hondureño Rodrigo Paredes, de la Universidad Nacional Autónoma, quien obtuvo 1,5 puntos.
En total participaron diez equipos en masculino, seis competidoras en individual femenino y cuatro en individual masculino.
Adriana Briceño, comisionada de Ajedrez, destacó que la competencia se desarrolló con normalidad y estuvo matizada por la presencia de numerosos curiosos que se asomaron a conocer un poco más del deporte ciencia.
Con respecto a la natación, los celestes también resultaron victoriosos en esta disciplina tras una cerrada lucha con la Universidad de San Carlos, de Guatemala.
De las 22 medallas de oro que estuvieron en juego, los nadadores de la UCR obtuvieron siete (17 del total) y al final acumularon 222 unidades durante los tres días de esta competencia que se desarrolló en la piscina olímpica de la UCR, en Sabanilla. El segundo lugar fue para las chapinas que sumaron 205 puntos y el tercero para el Instituto Tecnológico de Costa Rica con 119. Ayer, en el cierre, los celestes obtuvieron dos oros con Johana Rodríguez y Morgana Vindas.
Ver comentarios