Logo La República

Domingo, 19 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


BID donará $200 mil a Costa Rica para atención de emergencias por fuertes lluvias

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 27 agosto, 2021 07:00 pm

Rutas afectadas
Archivo/La República


Costa Rica recibirá una donación de $200 mil por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), recursos que serán destinados para la adquisición de asistencia humanitaria de primera necesidad para las familias afectadas por las fuertes lluvias en la Zona Norte y Caribe del país, principalmente.

Las intensas lluvias afectaron rutas nacionales y cantonales, viviendas, diques y puentes en más de 30 cantones, 14 de ellos contemplados dentro de la Declaratoria de Emergencia Nacional debido a que resultaron ser los más afectados por las inundaciones y deslizamientos.

Lea más: Mopt trabaja en limpieza de derrumbes en Ruta Nacional 10 en Turrialba

Los dineros serán administrados por la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) según el Plan General de la Emergencia, y los reportes de evaluación de daños que realizan los Comités Municipales y las instituciones presentes en los cantones.

Lea más: Mopt trabaja en limpieza de derrumbes en Ruta Nacional 10 en Turrialba

“Agradecemos la cooperación solidaria en el marco de una emergencia nacional, que sabemos beneficiará a cientos de familias. La coordinación con la empresa privada y las organizaciones permite avanzar de manera oportuna en la fase de rehabilitación temporal de servicios básicos”, dijo Alexander Solís, jerarca de la CNE.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.