Enviar
Biblioteca del fútbol

Cristian Williams
[email protected]

Todos los amantes del fútbol y de la lectura tienen ahora un lugar donde podrán conocer más datos acerca del deporte más popular del mundo, al inaugurarse la Biblioteca del Fútbol Carlos del Campo Colas en las instalaciones de la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División (Unafut).
Su nombre es en honor del secretario general de la Liga de Fútbol Profesional de España (LFP) como una forma de agradecimiento por su apoyo en busca de tratar de hacer crecer el fútbol nacional.
La actividad contó con la presencia de Joaquín Hernández, presidente de la Unafut; José Luis Astiazarán y Carlos del Campo Colas, presidente y secretario general de la LFP, respectivamente; así como integrantes del Consejo Director de la Unafut.
La Biblioteca del Fútbol Carlos del Campo cuenta con más de 184 libros de varios tipos de temática: entrenamiento y táctica, campo audiovisual, reglamentos, revistas, investigaciones y memorias.
En la biblioteca, que tiene como locación las instalaciones de la Unafut en Barrio Escalante, los visitantes encontrarán material de consulta e histórico, no solo del fútbol nacional, sino también internacional.
Además hallarán libros de preparación física o enciclopedias deportivas, así como revistas de fútbol y material en vídeo.
Durante el acto se develó una placa en agradecimiento a Campo Colas por el aporte incondicional a la Unafut y por ser junto a Joaquín Hernández, los impulsores del convenio entre ambas ligas, el cual se ha visto reflejado en capacitaciones a entrenadores, árbitros y encargados de divisiones menores.
Ver comentarios