Logo La República

Lunes, 17 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Berrocal campeón

Cristian Williams [email protected] | Lunes 20 abril, 2009



Berrocal campeón

Cristian Williams
[email protected]

El ex campeón del Circuito Chepeño, Jorge Berrocal, de Escazú, se consagró como el mejor surfista metropolitano del presente año.
A Berrocal le resultó suficiente clasificarse a las semifinales de la tercera y última fecha del Circuito Metropolitano de Surf para consagrarse como el primer campeón de estas justas.
En el sector conocido como La Curva de Playa Hermosa se realizó la tercera y última fecha del Circuito Metropolitano que contó con la participación de unos 40 surfistas y que se corrió en olas de tres a cinco pies, en condiciones inmejorables.
Parte de la tensión que vivió el escazuceño durante la competencia fue tener siempre en su ronda al que venía como sublíder en el ranking, José Daniel Valerín y quien al igual que Berrocal logró llegar hasta semifinales.
Por más que el poeta Giannio Ferrandino ganara esta fecha, su segunda al hilo, acompañado además en la final de Carlos Roberto Agüero —segundo en Esterillos—, Berrocal sumó 1.110 puntos para un total de 4.570, Valerín quedó segundo con 4.190, Ferrandino tercero con 4 mil y la última medalla para Gonzalo Valerín con 3.400 puntos.
Con esto Berrocal logró su segundo campeonato de manera consecutiva en competencias para surfistas residentes de provincias no costeras. El último Circuito Chepeño le había entregado el título en 2006.
“Estoy muy contento con los beneficios que trae participar en este metropolitano, la verdad estamos corriendo con reglas profesionales y esto va a hacer que este Circuito lo integren más personas en futuras ediciones. Para los amantes de la competencia, esta experiencia es increíble”, expresó el campeón.
Por su parte, el ganador de la fecha, Giannio Ferrandino dijo: “Lamento demasiado no haber participado en la primera fecha en Jacó, sin duda eso me hubiera dado un mejor lugar. Pero el otro año iré con todo”.
Esta tercera fecha no contó con la inscripción mínima de mujeres —al menos tres—, así que el título se le entrega a la ganadora de la fecha que tuvo competencia, en Esterillos. Paula Coto con 2 mil puntos y ella es la nueva campeona metropolitana de surf.