Enviar
Bercy arrancó sin Nadal
París otorgará tres últimas plazas para Masters de Londres

No se a quien se le ocurrió inaugurar el Masters 1000 de París-Bercy, el mismo día en que a pocos kilómetros de distancia se jugaba la final de Valencia y no muy lejos tampoco la de Basilea, con tenistas que también serán protagonistas en Francia.
Decía una información de EFE, que en el majestuoso coliseo cerrado de Bercy, hicieron más bulla los conciertos de los “teloneros” Keziah Jones y Wax Tailor que el propio ruido de las raquetas.
Dos partidos marcaron la deslucida jornada inaugural y en ellos, se despidió de París el español Albert Montañes, quien cayó 4-6, 6-1 y 7-6 (3) ante el local, Florent Serra y dijo adiós también el argentino Juan Ignacio Chela, quien no pudo terminar su partido contra el letón, Ernests Gulbis, que ganó el primer set 7-5 y en el segundo, con empate 2-2, se retiró el argentino por lesión.
Lo cierto es que París-Bercy arranca “oficialmente” hoy lunes, con la baja de última hora del número uno mundial Rafael Nadal, por lesión en un torneo que otorgará los últimos tres billetes para disputar las Finales ATP de Londres, en el que será el último Masters 1000 del año.
El ausente Nadal, el suizo Roger Federer, el campeón defensor en Bercy, Novak Djokovic, el escocés Andy Murray, y el sueco Robin Soderling ya tienen boleto comprado para las Finales ATP, que se celebrarán del 22 al 28 de este mes en la capital inglesa.
Las otras tres plazas las ocupan actualmente el checo Tomas Berdych, Ferrer y el estadounidense Andy Roddick, pero todo puede cambiar en París, donde jugadores como Verdasco, el ruso Mijail Youzhny o el austríaco Thomas Melzer pueden arrebatarles una de las preciadas ocho primeras posiciones que dan acceso a Londres.
Tampoco estará en el Palacio de Bercy uno de los ídolos locales, Jo-Wilfried Tsonga, que dijo adiós a la temporada y a la final de la Copa Davis ante Serbia por una lesión en la rodilla.
Djokovic, el número 3 del mundo al que llaman “Nole”, tratará de revalidar el título en una competencia que siempre depara sorpresas por su situación en el calendario, como la eliminación en primera ronda el pasado año de Roger Federer. El suizo nunca ha pasado más allá de los cuartos de final en este torneo.
Más allá de conseguir la victoria en un torneo cuyo trofeo levantaron tenistas como Sampras, Agassi, Becker, Edberg e Ivanisevic, los jugadores implicados en la lucha por Londres deberán minimizar sus errores en su última oportunidad para medirse con los mejores de 2010 en la Copa de Maestros.

Diez coronas
Ganadores de las diez últimas ediciones de París-Bercy
- 2009: Novak Djokovic (SRB)
- 2008: Jo-Wilfried Tsonga (FRA)
- 2007: David Nalbandián (ARG)
- 2006: Nikolay Davydenko (RUS)
- 2005: Tomas Berdych (CHE)
- 2004: Marat Safin (RUS)
- 2003: Tim Henman (GBR)
- 2002: Marat Safin (RUS)
- 2001: Sebastien Grosjean (FRA)
- 2000: Marat Safin (RUS).

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE
Ver comentarios