Benwell liquidó las ansias
Enviar
Benwell liquidó las ansias

Cuando Liberia apretaba por el empate, un gol afortunado del ariete sentenció la contienda

Gaetano Pandolfo
[email protected],net

Interesante el duelo táctico entre Mauricio Wright y Carlos Restrepo en el juego Brujas y Liberia; los dos técnicos movieron sus fichas en el vestuario y durante la confrontación y depararon sus discípulos un atractivo encuentro en el pequeño territorio desamparadeño, cueva de los brujos.
Wrigh ordenó marcas específicas a los briosos liberianos, Alemán y Sunsing, a cargo de los también rapidísimos Kraesher Mooke y Roy Smith y poblaron las cinturas con dos medios de marca cada sector: Danny y Rodolfo de parte de los anfitriones y Max con Eras por la visita, quedando la creatividad del juego a cargo de Gobatto y Kenneth García y aquí ganaron los brujos.

Apenas en el minuto 10, Leandro cobró tiro de esquina atrás y en corto a Ricardo Harris, quien envió el balón al primer palo, donde lo conectó de cabeza Danny Fonseca para doblegar la salida a nada de Mesén.

Por poco empata Sirias con un bombazo de tiro libre que desvió espectacularmente Carlos Díaz y luego fue Mesén el que hizo tremendo paradón a remate de Steer, luego de que Harris se bailó a tres amarillos en fila. Tanta libertad ofensiva obligó a apretar las marcas; Max fue por Gobatto, Rodríguez por García, Peña le dio duro a Lara y Sirias se le pegó a Harris y se cortaron las buenas acciones.
En la segunda parte Restrepo dio oportunidad de acción a los extranjeros Mbei Pasteur (Marruecos) y José Luis García (Argentina) y Liberia se apoderó del comando del partido; los dos foráneos se juntaron por el sector derecho del ataque y se asociaron muy bien. Entonces, la visita fue por el empate; lo tuvo Max Sánchez en su cabeza; enseguida Díaz con una mano se la quitó a Sunsing y al rato Pasteur sirve el pase de la muerte a Félix García quien revienta el poste.
Huele a uno a uno; Luis Lara dibuja un malabar en el área, se quita a Mooke y cara a cara con Díaz remata afuera y todavía los de la ciudad blanca tienen nueva oportunidad en tiro libre del argentino García que lo desvía magistralmente Carlos Díaz.
Entonces, el que perdona pierde, repiten por ahí, y después de un centro inofensivo de Alejandro Sequeira, el ariete Evance Benwell quien acababa de entrar al juego le gana la posesión de la bola a Michael Umaña y con la punta del zapato saca un remate rastrero y esquinero que hace inútil la estirada de Mesén.
El 2-0 luce lapidario, le faltan al juego nueve minutos pero enseguida, el “che” García filtra preciso a Kenneth Gamboa, lo ubica ante Díaz y el joven delantero con acción de maestro lo vence con remate suave, elevado y calculado. Sin embargo a Liberia no le alcanzó el tiempo para empatar y el choque termina con un par de expulsiones infantiles de Félix García y Steer por acumulación de tarjetas.


Síntesis


2 Brujas
Carlos Díaz; Ricardo Harris, Roy Smith, Berny Peña, Kraesher Mooke, Roberto Segura (Osman López, 65’), Danny Fonseca, Rodolfo Rodríguez (Saúl Phillip, 71’), Leandro Gobatto (Evance Benwell, 68’), Ricardo Steer, Alejandro Sequeira.
D.T. Mauricio Wright

1 Liberia
Alvaro Mesén; Cristian Gamboa, Félix García, Michael Umaña, Esteban Sirias, Willy Eras, Max Sánchez, Kenneth García (José Luis García, 59’), Allan Alemán (Mbei Pasteur, 55’), Luis Lara (Kenneth Gamboa, 76’), William Sunsing.
D.T. Carlos Restrepo

Goles: Danny Fonseca (10’) y Evance Benwell (81’) para Brujas. Kenneth Gamboa (83’) para Liberia.
Arbitraje: Randall Poveda. Bien.
Asistentes: Osvaldo Luna y Erick Arias.
Expulsados: Félix García (L) y Ricardo Steer. (B), minutos 87 y 89.
El mejor: Danny Fonseca.
Estadio Cuty Monge. 11 a.m.

Ver comentarios