Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


¡Benvenuto a Italia, Hernández!

| Viernes 12 septiembre, 2014



¡Benvenuto a Italia, Hernández!

El piloto nacional debutará este mes en Monza, mítico circuito de Fórmula Uno

El joven piloto costarricense, Mauricio Hernández, logró dar un importante paso en su corta carrera al conseguir firmar un contrato con el equipo italiano Target, con el que correrá las últimas dos carreras en el Campeonato Europeo SEAT Leon.
El acuerdo entre el tico, de 19 años, con la escudería italiana se finiquitó el miércoles, por lo que deberá partir rumbo a Italia este lunes 15 de setiembre, con el objetivo de integrarse a las prácticas del equipo. La estadía de Hernández con el equipo italiano será, en primera instancia, por dos meses.
La competición SEAT Leon está conformada por seis diferentes circuitos diferentes en un año. De este año ya se completaron las carreras en Nurburgring (Alemania), Salzburgring (Austria), Silverstone (Reino Unido), y Spa-Francorchamps (Bélgica).
El piloto nacional hará su debut en el histórico escenario de Monza, legendario circuito de carreras donde el fin de semana pasado se llevó a cabo el Gran Premio de Italia por la Fórmula Uno. Las carreras serán los próximos 27 y 28 de setiembre. Posteriormente, verá acción el 1° y 2 de noviembre en el circuito de Cataluña, España, que dará el banderazo final para el Campeonato Europeo del presente año.
“Es una noticia muy positiva, ya que es un objetivo por el cual he luchado mucho durante estos siete años en los que he estado involucrado en este deporte y me acerco más a dar el paso a correr la temporada completa en 2015. Es una oportunidad valiosa para representar a Costa Rica”, manifestó Hernández, quien además es piloto becado por la Federación Costarricense de Motores.
La intención de correr las últimas fechas de este campeonato es para que el tico se acople al equipo, al tiempo que le permite ir conociendo y adaptándose a los escenarios.
La llegada del nacional al equipo italiano fue producto de los buenos resultados alcanzados durante las pruebas realizadas en el pasado julio en Italia, donde Hernández fue el más rápido, y coincidió con su asistencia al “Fia Institute Young Driver Excellence Academy”, el campamento de la Federación Internacional de Automovilismo, el cual convoca a los mejores pilotos jóvenes del mundo.
El costarricense tiene confirmado su vínculo con el equipo italiano para el Campeonato Europeo 2015; sin embargo, requiere encontrar patrocinadores para hacer frente a la inversión que debe aportar, la cual ronda los $200 mil.
“Ser parte del Campeonato Europeo es uno de los objetivos que me he trazado en mi carrera, pero somos conscientes de que la inversión es muy fuerte, por lo que estamos en busca de empresas privadas y del Gobierno, para que en conjunto logremos llegar a competir el próximo año en Europa”, concluyó el joven piloto, en un comunicado de prensa.
Hernández ha sido siete veces campeón nacional de kartismo y a nivel internacional cuenta con destacadas participaciones en Winter Tour, y finales mundiales de Rotax y Rok Cup. Asimismo, la Federación Costarricense de Motores lo nombró el mejor piloto joven en 2013.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica