Enviar
Benítez se tambalea

El Inter volvió a perder ayer en Verona 1-2 contra el Chievo, un resultado que tambalea definitivamente la permanencia del técnico, Rafa Benítez, y que sitúa a los “neroazzurri” a nueve puntos del actual líder, el Milán.
El Inter no supo sobreponerse a un Chievo muy agresivo que abrió el marcador con un gol de Pellissier en el 29; aumentó la cuenta Moscardelli en el 82, un segundo tanto con olor a victoria que puede ser determinante para el futuro del técnico español.
Además el Inter centró el foco de todas las miradas al protagonizar el momento más tenso de la jornada, cuando en el minuto 36 el delantero Samuel Etó’o propinó al defensa del Chievo, César un fuerte cabezazo en el pecho que le derribó.
Una acción que no fue vista por el árbitro, muy similar al episodio protagonizado por Zinedine Zidane cuando golpeó a Materazzi en la final de Alemania 2006, y que quedó pendiente de juicio en las moviolas televisivas con posibilidades de sanción para el camerunés.
Precisamente Eto’o, en el segundo tiempo, acortó distancias en el tiempo añadido con una de sus habituales perlas futbolísticas, acertando en la portería tras serpentear a cuatro adversarios, un gol que sin embargo solo sirvió de consuelo a los “neroazzurri”.
Benítez tendrá una última oportunidad para detener la crisis que atraviesa en Liga de Campeones ante el Twente holandés, aunque el equipo se aleja cada vez más del “scudetto”.

Resultados

Génova 0- Juventus 2
Brescia 1 - Cagliari 2
Catania 1 - Bari 0
Cesena 1 - Palermo 2
Chievo 2 - Inter 1
Lecce 2 - Sampdoria 3
Parma 1 - Lazio 1
Nápoles 4 - Bolonia 1
Milán 1 - Fiorentina 0
Roma 2 - Udinese 0

Clasificación:
Milán con 29 puntos, Lazio 26, Nápoles 24, Juventus 23, Roma 22, Inter y Palermo con 20, Sampdoria y Chievo Verona con 19, Catania, Udinese y Génova con 17, Fiorentina y Parma con 15, Cagliari y Bolonia con 14, Lecce 12, Brescia y Cesena con 11, Bari 9

Roma/EFE
Ver comentarios