Beneficio fiscal por ser una empresa inclusiva
Enviar

Beneficio fiscal por ser una empresa inclusiva



201508032047450.13.png
Si quiere un plan de contratación para potenciar la diversidad y fomentar acciones en pro del personal con discapacidad, la Caja de Herramientas para Empresas Inclusivas le facilitará el proceso y le generará ventajas.
Una de las ventajas competitivas radica en los beneficios fiscales que la ley de impuesto sobre la renta otorga, como la deducción de la renta por los costos de las adecuaciones a los puestos de trabajo y en las adaptaciones al entorno para el trabajador.
En Costa Rica, alrededor de un 60% de la población con discapacidad se encuentra desempleada, según la Asociación Empresarial para el Desarrollo.
Todas las empresas que quieran diversificar su equipo de trabajo y a la vez promover los derechos humanos, pueden utilizar la plataforma para orientarse. Ahora tienen acceso a instrumentos especiales, como guías, manuales y matrices, de parte de la Red de Empresas Inclusivas, a través del sitio web www.aedcr.com.
“Para que la empresa pueda contar con los beneficios de contratar personal diverso, tiene que realizar un ajuste razonable, no solo en igualdad de oportunidades sino en incorporación al equipo de trabajo, espacio y horarios, para que el empleado apoye la competitividad y no sea una carga”, dijo Erika Linares, directora de Dimensión Social de la asociación.
La iniciativa tiene el respaldo de una alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Organización Internacional de Trabajo, el Ministerio de Trabajo y el Consejo Nacional de la Persona con Discapacidad.

Soledad Montero
[email protected]


 

Ver comentarios