Enviar
Bellorín por la corona

Venezolano es el principal candidato para llevársela

Luis Rojas
[email protected]

Las emociones del surf se trasladan este fin de semana a Playa Jacó donde desde ayer viernes arrancó la final del Circuito Latinoamericano de Surfistas Profesionales (ALAS) de donde saldrá el campeón de esta competencia de la que ya ha realizado nueve fechas en diferentes países de la región.
Si bien ningún tico está optando por el título, está claro que por el nivel de los surfos nacionales serán estos en buena manera quienes decidan la suerte de varios de los candidatos a la corona, como sucedió el año pasado.
El principal candidato para obtener el campeonato es el venezolano Francisco “Lolo” Bellorín, quien asumió el liderato de esta competencia en la fecha que se realizó en Panamá, pero que necesita terminar como mínimo de octavo para asegurarse la corona.
No obstante, ‘Lolo’ tiene a sus espaldas al mexicano Diego Cadena, aunque el azteca la tiene difícil ya que no solo debe esperar que el venezolano quede noveno, sino, por su parte, ganar la competencia. El otro candidato es el campeón del año pasado, el brasileño Ernesto Nunes, quien precisamente en esta playa alzó la copa del torneo. Ahora él necesita ganar la competencia y que Bellorín sea cuando mínimo, quinto lugar. Estos tres surfos que aspiran al título participaron en todas las fechas del circuito.
En la categoría Junior, Bellorín tiene casi la victoria entre sus manos asediado solo por el mexicano Dylan Southworth, quien intentará despojar al mexicano y si no, por lo menos asegurar la segunda posición.
Mientras, en damas la lucha está entre la argentina
Agostina Pellizari y la chilena Sofía Borquez, la diferencia entre ambas es de solo 77 unidades, favorables a la chilena.
Por Costa Rica competirán los principales surfos nacionales incluidos Federico Pilurzu y Lisbeth Vindas, quienes participan en el circuito mundial, además de Jairo Pérez quien precisamente ganó la fecha el año pasado y Luis Vindas que fue sexto en el ALAS anterior, entre otros.
Ver comentarios