Enviar
Belleza ausente

Luis Rojas
[email protected]

Mientras que la guapísima rusa María Sharapova se lesionó y tuvo que decir adiós a la Olimpiada, el español Rafael Nadal podría empezar estas justas siendo el número uno del mundo y su archirrival el suizo Roger Federer se prepara para ser el abanderado de su país.
Para María, estar en la olimpiada era uno de sus sueños más preciados. “Me duele decirlo, pero tendré que perderme los Juegos (...) No hay ninguna oportunidad de que pueda competir en Pekín”, anunció ayer Sharapova en su página web.
Dos pequeños desgarros tras el partido de tercera ronda disputado la víspera en el torneo de Montreal, dejan a la bella por fuera.
María, que reside en Florida, Estados Unidos, desde que tenía seis años de edad, pero no ha renunciado a la ciudadanía rusa, sería sustituida por Vera Zvonareva.
Por su parte, Nadal sigue a ritmo creciente buscando la posición número uno del mundo y hasta podría llegar a la olimpiada en la cima si gana el torneo de Cincinatti, del que ya está en semifinales.
Por su parte el actual número uno de mundo, y que fue eliminado en Cincinatti por el croata Ivo Karlovic, repetirá como abanderado suizo en la inauguración de los Juegos, el próximo viernes, precisamente el día que cumplirá sus 27 años.



Niño prodigio

El inglés Thomas Daley será el “cumiche olímpico” en China, y con tan solo 14 años de edad es serio candidato a una medalla de oro en los clavados.
Thomas es el campeón de Europa, éxito que logró imponiendo una marca histórica con 13 años y 306 días y ahora quiere ser el campeón olímpico más joven de todos los tiempos en cualquier deporte.
Este niño ha declarado que su principal objetivo es lograr ir a cinco Juegos Olímpicos (tendría 31 años en 2024) y actualmente entrena tres horas cuando tiene clases y seis cuando está de vacaciones.
Campeón y todo, el joven está advertido por su padre, Rob Daley, que si quiere hacerse un tatuaje con los anillos olímpicos en uno de sus brazos deberá esperar hasta que tenga 18 años. Justo la edad que Thomas tendrá en los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en su país.
PIE DE FOTO
Xinhua/La República
Espectacular. Así es Thomas Daley, que se podría convertir en el medallista de oro más joven de la historia.


Natación sincronizada

La natación sincronizada, una combinación de natación, danza y gimnasia, es deporte olímpico desde 1984. Es una modalidad mayoritariamente femenina, aunque también lo practican algunos hombres. Es una disciplina que requiere resistencia física, agilidad, ritmo, capacidad acrobática, así como delicadeza.
La natación sincronizada surgió en Estados Unidos al inicio de los años 30. Al principio era simplemente un espectáculo de ballet acuático en el que un grupo de nadadoras realizaban ejercicios sincronizados, acompañados de un fondo musical. Se exportó a Canadá, donde llegó a celebrarse un campeonato anual de “natación decorativa”.
En 1940 se redactó el primer reglamento y al año siguiente se reconoció como deporte en Estados Unidos. La Federación Internacional de Natación Amateur (FINA) reconoció a la natación sincronizada en 1952.



DETALLITOS


Resistente al dolor
La taekwondista mexicana María del Rosario Espinosa asegura que el haber entrenado durante meses contra hombres la ha ayudado a hacerse resistente al dolor y eso la hará muy fuerte en los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que espera conquistar una medalla.
“Los golpes de ellos sí duelen y enfrentarlos me ayudó mucho porque tienen más potencia y se mueven más”, explicó a EFE la peleadora.

Cien mil preservativos
La campaña “Juega seguro-Ayuda a frenar el Sida” arrancó ayer en Pekín con la distribución en la Villa Olímpica de 100 mil preservativos y miles de folletos de información sobre la enfermedad entre atletas, voluntarios y personal de los Juegos.
La campaña tiene como rostros visibles al baloncestista chino Yao Ming y la nadadora egipcia Rania Elwani, y se llevará a cabo en otras sedes olímpicas como Qingdao y Hong Kong.

Menos de $4 mil millones
Pekín desgranó el viernes el gasto que ha supuesto organizar los Juegos Olímpicos y afirmó que, en total, en ningún caso superará los $4 mil millones, muy lejos de los entre 20 mil y 40 mil millones que calcularon los analistas, que incluyeron los gastos en infraestructura de la ciudad.
Aeropuerto saturado
El aeropuerto de Pekín esperaba recibir a partir del viernes 260 mil pasajeros diarios, lo que supone un récord histórico en la historia del aeródromo, informó la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, en inglés). El Aeropuerto Internacional de Pekín Capital tiene programados 1.500 vuelos diarios en los que ya están aterrizando las delegaciones olímpicas y los espectadores, y se espera que el número de pasajeros se incremente en un 25%, según Yang Guoqing, funcionario de la CAAC.

Solo comida china
A propósito del gallo pinto que llevarán los ticos, el Comité Organizador de los Juegos anunció que habrá prohibición de introducir alimentos en la Villa Olímpica basada en las prácticas internacionales establecidas. Eso sí, aseveran que si alguna delegación aterriza en Pekín con su propia comida, estos alimentos deberán someterse a las leyes de cuarentena y normas chinas y el comité organizador quedará eximido de toda responsabilidad ante quienes ingieran dichos alimentos.
Ver comentarios