Bélgica, escollo a semifinales
El delantero costarricense Sergio Ramírez que sortea la marca del francés Timothe Cognat en el partido de octavos de final, podría ser titular ante Bélgica. Sergio Pina-AFP/La República
Enviar

201511012300340.37-1-recuadro.jpg
La selección sub-17 de Costa Rica sorprendió a medio mundo con su clasificación a los cuartos de final del mundial que se celebra en Chile.
Su épica actuación ante Francia no estaba en las apuestas de ninguno, y ahora tendrá que medirse a otro equipo europeo, Bélgica.
Los jóvenes “Diablos Rojos” tuvieron un similar camino al de la nacional, clasificando en su grupo con cuatro puntos, aunque no sufrieron tanto en los octavos, donde vencieron 2-0 a Corea del Sur.
La escuadra dirigida por Bob Browaeys suma cuatro goles a favor y tres en contra, un rendimiento parecido al de la tricolor.
Sus figuras, línea por línea, son el defensor Wout Faes, el mediocampista Ismail Assaoui y el atacante Dennis Van Vaerenbergh (aún no anota).
En el pasado, destacaron en el equipo menor jugadores que hoy son estrellas mundiales, como Eden Hazard del Chelsea y Christian Benteke del Liverpool.
Incluso la “Sele” tiene más participaciones que los belgas en copas mundiales de la categoría, con cuatro sobre dos de los europeos.

El techo para los “Diablos Rojos” es la fase de grupos, donde se quedaron en Corea del Sur 2007.
La tricolor, al igual que los belgas, busca por primera vez superar los cuartos de final de una copa en esta categoría.
Cabe destacar que Francia, rival que Costa Rica recién eliminó, dejó fuera a Bélgica del Campeonato Europeo sub-17, clasificatorio para el presente mundial.
Los de Luca Zidane ganaron en penales la semifinal, y eventualmente se dejarían el campeonato europeo.
En la previa se vislumbra un partido parejo, contra un equipo con menos recursos que los galos, pero en franco crecimiento desde el inicio de la copa.
En uno de los juegos de ayer por los octavos de final que causó mucha expectación, Nigeria se deshizo de Brasil 3-0 con relativa facilidad.
En la próxima fase, los dirigidos de Emmanuel Amuneke, que defienden el título de la categoría, se verán las caras con el ganador del partido que jugarán hoy lunes Ecuador y México, en los cuartos de final.
A Nigeria le bastó emplearse a fondo unos pocos minutos del primer tiempo para construir y sellar su holgada victoria, aprovechando errores del portero Juliano, que tuvo 45 minutos para el olvido. Los tres goles de Nigeria fueron marcados en cinco minutos.
Al minuto 29, un cabezazo bombeado de Osimhen cambió de trayectoria tras rozar en un defensor y se fue adentro; en los 30, Michael conectó en el corazón del área un centro corto desde la derecha y aumentó la cuenta.
En los 34, Anumudu disparó rasante desde 25 metros un remate cruzado que sorprendió a Juliano y anotó el tercero.
Brasil, campeón sudamericano de la categoría, no mostró un gran nivel a lo largo del torneo y en cada partido dejó una sombra de dudas que lo devoró cuando se encontró con el que se ha visto como el mejor equipo de la competición hasta el momento.

 


 


 



Ver comentarios