Belén tuvo para liquidar
Fabián Garita se barre y anticipa la entrada del catracho, Jorge Claros. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

201601312246010.rec33.jpg
José Giácone cuenta en sus filas con futbolistas inteligentes, técnicos y desafiantes; no les quema la pelota y saben tratarla. Además, no se intimidan por el peso y uniforme del rival.
De ahí que Gerson Torres, José Luis Cordero, Bryan López y Rafa Rodríguez, dibujaron diabluras en el césped del Rosabal Cordero y rompieron la frágil retaguardia manuda sin mayores contratiempos. Incluso hubo fases de bailada.
Les alcanzó para abrir la cuenta en el minuto 34, cuando Cordero picó por la derecha, cruzó un derechazo que apenas pudo rechazar Alfonso Quesada y cerró a la red Bryan López quien seguía la jugada.
Torres hacía estragos con Garita; López con Porfirio, Rafa elevaba remate en la nariz de Esteban Marín; Belén entraba por todas partes y la medular eriza con Claros y Gabas no sostenía. El cancerbero Quesada le negaba el 2-0 a Cordero volando al ángulo y por ahí, un bólido de Diego Madrigal despertó la agilidad de Luis Torres, que igual voló para el desvío.
Belén jugaba muy bien al fútbol; Adams le cimbra el poste de mano izquierda a Quesada, pero la verdad que el 1-0 no se mueve y así llegó el minuto clave del partido.
Andrés Lezcano, que acababa de ingresar por Pemberton, remata fuerte y el volante Lautaro Ayala salta con el brazo en alto y ahí le pega el balón. El árbitro Keylor Herrera señala penal en el minuto 69, Diego Madrigal lo anota y el juego da un vuelco en favor de la Liga.
Después de que Alfonso Quesada le quitó otra ocasión de gol a Leonardo Adams, los manudos pasan al ataque, se refresca la cintura con los ingresos de Kennet Dixon y Osvaldo Rodríguez y entran en serie las oportunidades de gol erizas.
La anotación la tuvo Lezcano, Madrigal, Dixon, pero el portero Luis Torres se creció, atajó, achicó y no permitió la que pudo convertirse en una victoria “injusta” para la visita.
Resumiendo: Belén tuvo para golpear, ganar y hasta golear; se quedó con el 1-0; el penal despertó al León y el felino fue el dueño de la parte final del emotivo partido.



 


Ver comentarios