Belén toca fondo
Carlos Acosta, de Belén, busca supervisar el ingreso del universitario Joel Hall. www.imagenesencostarica.com/larepublica
Enviar

Belén toca fondo

Perdió contra la UCR y se hunde en el sótano del campeonato

Era una tarde de oportunidades en el Rosabal Cordero. La Universidad de Costa Rica podía colocarse a seis puntos del cuarto lugar y Belén sacar la cabeza del agua para dar un respiro.
La meta la conquistaron los celestes.

201310202243130.a33.jpg
Los locales buscaron abrir las bandas con Ricardo Blanco y Joseph Mora y por su parte, los universitarios el pelotazo a Jorge “La Flecha” Barbosa.
La fórmula de la UCR ha sido la misma durante todo el campeonato, soportar bien atrás y aprovechar, aunque sea una jugada de táctica fija. Para este partido les salió a la perfección.
En el primer tiempo, los belemitas cumplieron su deber, salieron a buscar el partido. El motor del equipo fue el exseleccionado Heiner Mora, quien cumplió una función todo terreno en el campo: recuperaba el balón, abría las bandas y pisaba el área.
A pesar de esto, no hubo oportunidades en las marcos, ni generación de juego. Ambos cuadros erraron constantemente los cambios de lado y eran imprecisos en el ataque.
Poco a poco, el motor de los locales se fue quedando sin gasolina. La defensa contraria, liderada por Jameson Scott y en la banda derecha, por el capitán Juan Gabriel Vargas, soportó muy bien todo el encuentro.
Para la segunda mitad del partido reinaron los tiros libres desperdiciados.
Una de todas tenía que salir, Fernando Paniagua aprovechó un tiro de esquina y le dio la ventaja a la U, Erick Sánchez logró detener el balón, rebotó en “La Flecha” y entró. Al final le dieron el gol oficial a Paniagua
Vinicio Alvarado no sabía qué hacer, ingresaron del banquillo Anthony Acuña y Kendrick Pinock, pero no hicieron diferencia en el cambio de ritmo. Su punta, Ariel Santana, no tuvo ni una oportunidad clara frente al marco universitario y para el final del partido, un agotado Heinier Mora se tiró a la banda derecha a tratar de hacer triangulaciones, pero ya no daba más.

Juan Carlos Cerdas
para La República



Ver comentarios