Belén reta a Saprissa
Diego Estrada deberá comandar el mediocampo morado, que será vigilado de cerca por Crisanto Esquivel.Archivo/La República
Enviar

Belén reta a Saprissa

El descenso con Limón y AS Puma, como principales actores, mete emoción al Campeonato Nacional

Belén, que viene de destrozar a Carmelita, en su afán de alejarse del baile de los últimos lugares, ahora buscará pescar en Saprissa este domingo en el último juego de la fecha 16.
Morados y belemitas viven historias totalmente diferentes. Los primeros están a punto de amarrar la clasificación, mientras los segundos, de quitarse de encima la sombra del descenso.
Saprissa jugará con algunas ausencias por los llamados a la Selección, lo que abriría espacio para otros jugadores.
La fecha comienza con Carmelita ante Pérez Zeledón, dos equipos que vienen de perder. Los carmelos cayeron espantosamente ante Belén, lo que provocó la renuncia de Guilherme Farinha.
Para los pezeteros la derrota representó un golpe muy fuerte, porque los alejó de los primeros lugares, y ante un rival directo.
Por su parte, Cartaginés enfrentará a la UCR. Por fin los brumosos lograron sumar y muestran una mejoría importante, mientras los universitarios buscan de una vez dejar de lado la inconsistencia y firmar su segunda victoria al hilo.
Para el domingo, AS Puma intentará seguir pescando puntos para escapar de la parte baja, pero lo mismo tratará de hacer su rival Uruguay, que ya quiere olvidar ese dilema y preocuparse por los puestos de clasificación que tiene cerca.
Mientras a la misma hora, Limón, dueño de la última casilla, llega obligado a ganar el duelo del Caribe cuando reciba a un Santos que anda en busca de puntos para seguir soñando con la clasificación.
El juego entre Alajuelense y Herediano está suspendido.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios