Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Belén amenaza a Saprissa

Dinia Vargas [email protected] | Sábado 05 marzo, 2016

Belén siempre le complica los partidos a Saprissa. Para los morados es fundamental lo que aporte Daniel Colindres. Archivo/La República


El buen momento de Belén, dueño de la cuarta casilla del Torneo de Verano, que lo convierte en la gran sorpresa del certamen, prueba al Saprissa.
No tienen derecho a confiarse los morados, segundos, si quieren seguir manteniendo el paso de Herediano y Alajuelense.
Los belemitas se han revelado, dejaron atrás los problemas de temporadas pasadas y andan por la parte alta de la tabla.
Con José Giacone a la cabeza, han montado un cuadro ordenado, que tiene en su defensa su mejor aliado (solo seis goles recibidos).
Además, arriba con José Luis Cordero de principal figura han encontrado los goles suficientes.
Ya en el comienzo metieron en muchos problemas a los tibaseños que sudaron para ganar en la “Cueva”, así que Saprissa ya está avisado.
El campeón nacional se ha mostrado estable en este torneo, perdió algunos juegos, pero siempre ha sabido responder.
Una de las dudas en el once será si Danny Carvajal se quedará con la portería tras el regreso de Jaime Penedo.
“Yo no diría que tengo once, diría que tengo un equipo con alternativas de acuerdo con las cualidades de los rivales”, afirmó Carlos Watson, técnico tibaseño.
Por su parte, Alajuelense va este sábado por la revancha ante Uruguay, el único equipo que logró quitarle los tres puntos en la primera vuelta.
Este es el regreso también de Ronald González como técnico al Morera Soto, pero ahora en el banquillo de los lecheros.
Los manudos llegan golpeados después de dejarse empatar en el partido ante Cartaginés, lo que terminó dándole el liderato a Herediano.
Ya aseguró Javier Delgado, su entrenador, que eso es parte del aprendizaje del equipo y puntos que deben mejorar.
Además, los florenses se topan con un Carmelita en problemas. Dos equipos de caras muy distintas, mientras los rojiamarillos comandan la tabla y luchan por el título, los carmelos están cada vez más hundidos en el sótano del campeonato.
Los otros tres encuentros de la jornada son el partido de Limón ante Cartaginés, este obligado a sumar para no alejarse más de los puestos de clasificación,  el de Santos contra Pérez Zeledón, y la UCR visitando a Liberia.