Logo La República

Martes, 20 de agosto de 2019



ACCIÓN


Belén es el monarca

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 08 junio, 2009



Belén es el monarca
Destronó a Heredia y es el campeón por equipos

Luis Rojas
[email protected]

La Asociación Belemita de Natación ganó ayer el campeonato nacional por equipos luego de tres días de competencia en los que marcó el paso y logró acumular un puntaje que casi duplicó el de su rival más cercano, Heredia, mostrando su dominio tanto en las pruebas individuales como en las de relevo.
Según información suministrada por los belemitas, este equipo finalizó con 1.112 puntos seguido por Heredia con 573, tercero Guadalupana de Natación con 487 y cuarto San José con 463.
En palabras de Alexis Laurencio, técnico belemita junto a Jonathan Solano: “somos campeones con boca abierta”, debido a la superioridad en puntos que alcanzaron.
Olman Correa, técnico de Heredia, destacó que su equipo es el que tiene “más figuras de alta proyección” reseñando que a nivel juvenil poseen los nadadores más talentosos y que eso se demostró en el torneo.
“Tenemos entre otras, a Dayana Castro, quien buscará la marca para la Olimpiada Juvenil en Singapur y que tiene probabilidades de fogueo en Roma, Brasil y Wisconsin”.
Tras esta competencia los nadadores nacionales seleccionados enfocarán su preparación con miras al CCCAN a celebrarse en Venezuela, del 27 de junio al 5 de julio próximo.
Al respecto, Laurencio reclamó el hecho de que 5 de los 16 seleccionados que tiene su equipo no podrán viajar a Venezuela, debido a problemas económicos.
“La Federación garantiza el hospedaje y la alimentación y los padres de familia deberán cubrir lo restante, incluido el pasaje, lo que asciende a $850 por nadador. Inclusive, mi pasaje deberá ser cubierto por los papás y estas cosas yo las veo como una falta de respeto a una disciplina que a lo que va es a representar al país”.