Enviar
Belemitas a Bahamas

Luis Rojas
[email protected]

A dos meses de que se realicen las Olimpiadas en China, dos integrantes del equipo belemita de natación, junto con su entrenador Alexis Laurencio, partieron ayer rumbo a Bahamas, a participar en un torneo en Nassau.
La competencia tiene doble sentido. Para Mario Montoya que ya logró la marca B, le servirá como un fogueo de cara a
su participación en la Olimpiada, mientras que para Jorge Arce representa la última oportunidad de realizar la marca, en 100 ó 200 mariposa, que si fuera B, tendría que ser mejor que la de su compañero para poder desplazarlo del viaje a Pekín.
A esta competencia asistirán varios nadadores del área centroamericana, entre ellos el conocido Edgar Crespo, de Panamá, ya que prácticamente representa la última oportunidad de realizar el crono para la olimpiada.
Laurencio, que partió ayer junto con sus nadadores, informó que la competencia se iniciará el próximo viernes y finalizará el domingo, por lo que ellos retornarán a suelo nacional, el próximo martes.
“Luego de este fogueo regresaremos para mantenernos entrenando acá”, dijo el técnico, quien no descartó la posibilidad de realizar un campamento con Montoya en Japón o Estados Unidos, semanas antes de la Olimpiada.
Laurencio dijo que la decisión final pasaba por obtener dinero, aunque aceptó que han tenido buenos ofrecimientos de ayuda, incluido el del nuevo Comité Olímpico Nacional (CON), que preside Roberto Verdesia.
El técnico destacó que a este fogueo no pudieron llevar a Marianela Quesada, precisamente por falta de contenido económico.
A este torneo asistirán reconocidos nadadores, muchos de los cuales ya tienen la marca, como es el caso de la argentina Georgina Bardach, medalla de bronce en los 400 m combinados en Atenas, 2004 y que actualmente es la única nadadora de su país con marca A.
Ver comentarios