Enviar
Béisbol tiene campeón
Brenes y Salas derrotó al Liceo 8-4 y se coronó monarca

La novena de Brenes y Salas es el nuevo campeón del béisbol nacional al vencer al Liceo de Costa Rica en cuatro de cinco partidos jugados, estando pactada la serie a siete enfrentamientos.
Bien merecido por Brenes y Salas, que desde el mes de abril se adueñó del primer lugar, que estaba en poder del Liceo de Costa Rica, y no aflojó más, para culminar con el cetro de la temporada.
La dirección estuvo a cargo de César Ramos y Rudy Fonseca, quienes llevaron el equipo a sus espaldas durante estos últimos tres años, donde siempre estuvieron en los primeros lugares y disputando la final.
Esta vez con un equipo poderoso en bateo, basado en jugadores como Elpidio Serrano, Oscar Reyes, Aaron Arbizú, José Valle y otros más, que sin duda alguna dieron un gran aporte al equipo, además de contar excelente picheo, donde sobresalieron José Eliseo Moya, Sergio Zapata, Eliar Morales, Manuel Acuña y un buen grupo de relevistas.
Los de Brenes desde el inicio entraron al ataque, castigaron fuerte a Elías Membreño con cuatro imparables y junto a un golpeado le anotaron dos veces.
En la segunda entrada Liceo amenazó con cuatro hits ligados a error para tomar ventaja 4-2, pero en la quinta explotaron el relevo de Johnny Cabezas con doble de Aaron Arbizu quien encontró las bases llenas para ligar cuatro carreras y tomar la ventaja 7-4, cerrando el ciclo de carreras Oscar Reyes en la sexta enviado al plato por Erling Zapata, para resultados final 8-4.
Liceo no le pudo hacer más daño a Moya siendo silenciado y quedando sin más anotaciones, lo que le permitió a Brenes y Salas, salir a festejar el título.
Oscar Reyes fue declarado el jugador más valioso de la serie. En este juego bateó cuatro hits en igual turnos al bate.
Luego del out 21, comenzó la celebración de los campeones y se iniciaron los actos de premiación a los mejores jugadores del campeonato y la entrega a los trofeos de campeón y subcampeón.
Sin duda alguna el título queda en buenas manos y que bien lo merecían.

Olman Mora
Para La República


Ver comentarios