Enviar
Becker lanza sus pronósticos

Nadal no está solo en la persecución a Federer


San Petersburgo, Rusia
EFE

El ex tenista alemán Boris Becker cree que los últimos resultados del serbio Novak Djokovic le convierten ya en un firme candidato al número uno mundial, al igual que Rafa Nadal, de quien cree que “tan sólo debe pulir algunas cosas” para subir al primer escalón del podium del tenis mundial.
Becker cree que Nadal es un “tenista muy especial, el único que ha estado cerca de Federer en los últimos dos años y capaz de ganar tres Roland Garros a sus 21 años”, pero a la hora de pelear por el número uno, “ya no está solo”, explicó el alemán
Declarado admirador del tenista serbio -”el que me tira es Djokovic”, advierte, Becker quien ve al reciente ganador del Abierto de Australia al mismo nivel que Federer y Nadal. “Djokovic es una especie de puente entre dos generaciones. Ya es parte de ese juego, la rivalidad aumenta y eso es bueno para el tenis”.
Entre los tenistas de última generación, Becker destaca a dos franceses,
Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga, especialmente al finalista del último Abierto australiano. “Me gusta su estilo. Tiene personalidad, es valiente, nada le da miedo. Gasquet quizá es más técnico, pero le falta un poco de arrojo. Y la técnica, por sí sola, no te hace ganar partidos”.
Defensor del tenis más agresivo, Becker propugna un juego “de anticipación, de buscar el punto ganador, no esperar a los errores del contrario. Llevar la iniciativa, en una palabra. Eso es pasión”.
Escéptico sobre las posibilidades de Alemania de superar a España en la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis, Becker cree que su país debe comparecer con Tommy Haas, Nicolas Kiefer y Philipp Kohlschreiber. “En caso contrario, no tenemos ninguna posibilidad”, admite.
Becker, triple campeón de Wimbledon, cree que el tenis actual presenta “menos emociones y más dinero” que el de hace 20 años. “Ahora vemos partidos espectaculares, pero no más que hace 20 años. Hoy todo el mundo juega de manera muy similar, apenas hay diferencias. Antes sí las había”.
Antes, según Becker, los jugadores “probaban más cosas, había más volea, quizá se subía más a la red, estábamos más comprometidos con el juego”.
Empresario de éxito, dueño de una firma de ropa y comentarista de televisión, Becker continúa disputando torneos de exhibición -”recuerdo mis tiempos y cuido mi salud”-, pero no añora su etapa como profesional. “Me encanta competir y fui número uno, no todo el mundo puede decir algo así en su profesión. Pero si ahora me dedicase únicamente al tenis, día tras día, acabaría bastante harto. me gusta mi vida actual”, concluyó.


Ver comentarios