BCIE premia a fotógrafo de LA REPÚBLICA
El premio fue una sorpresa muy grande, me enteré el jueves anterior, aseguró Marco Monge, fotógrafo de LA REPÚBLICA. Gerson Vargas/La República
Enviar

Reconocimiento

BCIE premia a fotógrafo de LA REPÚBLICA

Marco Monge reconocido por fotorreportaje sobre Limón

El fotógrafo de LA REPÚBLICA, Marco Monge, recibió un reconocimiento por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) debido a su trabajo fotográfico “Contra reloj Limón Ciudad Puerto”, publicado el 10 de diciembre de 2012.

201312092235140.pag22.jpg
Monge, quien tiene 24 años de laborar para el medio, recibió una mención de honor en la rama de fotoperiodismo, mediante la cual el jurado destacó la calidad de sus fotografías, así como la composición, la perspectiva periodística y el enfoque humano de las imágenes.
“Este reconocimiento fue una sorpresa, postulé mi trabajo el 31 de mayo de este año, me siento muy bien de haber logrado la mención de honor en esta ocasión”, indicó Monge.
En marzo de 2008, fue galardonado con una Bienal Centroamericana de Fotografía, la cual hizo homenaje a la mujer, y fue llevada a cabo por las Alianzas Francesas de la región.
La muestra con las fotografías de participantes estuvo expuesta en el Museo Calderón Guardia.
La Bienal, al igual que el reconocimiento otorgado el pasado jueves, destaca la gran labor que realiza día con día, ambos son premios que trascienden las fronteras costarricenses y exaltan la calidad del trabajo de fotografía.
Al igual que el fotógrafo tico, el periodista Rommel Téllez, editor de la revista centroamericana Vida y Éxito, presentó un análisis con una perspectiva integracionista denominado “Camino a una integración energética”, el cual le hizo acreedor a una mención de honor.
Fue el director ejecutivo del BCIE, Alejandro Rodríguez, quien anunció los ganadores del concurso el jueves, y destacó que desde un inicio el objetivo del concurso fue reconocer el esfuerzo de quienes se empeñan todos los días en cumplir con la labor informativa, de manera innovadora y comprometida.
Promover la fusión y el desarrollo económico y social de los países de la región es el fin que tiene el BCIE, y por medio de este tipo de concursos se logra el objetivo, agregó Rodríguez.
Este año la periodista nicaragüense Fátima Murillo recibió el premio único por su reportaje interpretativo en el cual analiza el cumplimiento de los Objetivos del Milenio en su país. Murillo es miembro de la Red de Prensa Centroamericana BCIE para el Desarrollo y labora para Televisión Nicaragüense S.A., Canal 8.
Encuentre una galería con el trabajo premiado de Marco Monge en nuestra sección multimedia de www.larepublica.net

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR


Ver comentarios