Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


BCIE impulsa la educación inclusiva en la región

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Lunes 24 enero, 2022 01:20 pm

Educación, estudiante, niño, niños
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Para garantizar el acceso a la educación, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) apoya a sus países miembros a través de financiamiento, asesoría técnica e iniciativas de modernización de infraestructuras, capacitación y entrega de insumos.

Lea más: BCIE mejora sus políticas de transparencia y acceso a la información

Con esto se beneficia a estudiantes de nivel básico, medio y universitario, y se refuerza el compromiso con la formación de los jóvenes en el marco del Día Internacional de la Educación.

En Costa Rica, el Banco aprobó el año pasado dos cooperaciones técnicas no reembolsables y mantiene operaciones y cooperaciones activas en toda la región.

Lea más: BCIE aprueba $500 millones para fortalecimiento de su red hospitalaria

Como parte de los esfuerzos del BCIE por garantizar la educación de calidad en estudiantes con menor accesibilidad, este 2022 lanza su programa “Becas Bicentenario” en conjunto con su Fundación de Apoyo Social (FAS).

Mediante esta iniciativa se espera otorgar 1,125 becas en un periodo de cinco años entre los países miembros del BCIE que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y Cuba, beneficiando cada uno a 25 estudiantes de educación secundaria de bajos recursos mediante un subsidio que será canalizado a través de los ministerios de educación de cada país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.