Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Reportaje de BBC destaca a Costa Rica como líder y pionero en movilidad sostenible

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Domingo 03 octubre, 2021 05:07 p. m.


auto electrico
Mariela Vásquez/La República


La BBC realizó un reportaje en Costa Rica donde destaca su plan de descarbonización a nivel gubernamental pero sobre todo por parte de empresas privadas, hoteles y restaurantes que colocan estaciones de carga para vehículos eléctricos para fomentar y ayudar el turismo ecológico en esas zonas.

La periodista Reena Shah conoció el país y destacó la labor de Monteverde con el Proyecto Ruta Eléctrica, que incentiva que las empresas turísticas coloquen centros de carga.

Lea más: Más de 50 comercios en Monteverde le servirán para cargar su carro eléctrico

Antes de la pandemia, Monteverde recibió más de 200 mil visitantes al año.Para compensar, activistas climáticos y empresarios decidieron crear una red de carga para promover el turismo de vehículos eléctricos, instalando sus primeros puntos de enchufes en 2019.

"La falta de infraestructura es uno de los principales desafíos para electrificar el sector del transporte de América Latina. La mayoría de las redes de cobro en la región se establecen a través de sistemas patrocinados por el estado o grandes empresas de cobro que generalmente están conglomeradas en las ciudades. Por el contrario, Ruta Eléctrica está impulsando este proceso en ciudades remotas a través de soluciones engañosamente de baja tecnología: lugares de estacionamiento reservados, señalización clara, mapas en línea y puntos de conexión accesibles y bien mantenidos", escribe la periodista de BBC Future.

Lea más: Costa Rica establecerá zonas libres de emisiones para promover vehículos eléctricos

BBC destaca a Costa Rica como un país que se nutre de electricidad por medio de la energía hidroeléctrica y que buscan avanzar con el proyecto del tren eléctrico para mantener las emisiones lo más bajas posible.

Si desea leer la crónica, puede hacer clic AQUI.

Para conocer la información más completa de autos eléctricos en el país, ingrese a nuestro portal Autos Eléctricos en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.