Enviar
Bayern triunfa por la mínima

Un gol del holandés Arjen Robben le dio al Bayern Múnich el primer asalto de la semifinal al derrotar ayer al Olimpique Lyon en casa 1-0, en un partido disputado en el Allianz Arena en el que el equipo de Louis van Gaal fue claro dominador.
Lo único que puede dejar insatisfecho al Bayern del partido es que el marcador fue demasiado apretado en relación con lo que se vio durante los 90 minutos, en los que ni siquiera la expulsión del francés Franck Ribery (m.38) hizo que los bávaros perdieran el norte.
El Bayern tomó la iniciativa desde el comienzo, poniendo el balón en la mitad del Lyon y generando ocasiones claras de gol. En el minuto 12, Bastian Schweinsteiger estuvo a punto de anotar, pero su remate de cabeza, salió desviado.
Luego, siguieron ocasiones de Thomas Müller, en el minuto 16, Franck Ribery, en el 18’ y, en el minuto 20, el croata Ivica Olic desperdició la que había sido la mejor ocasión al rematar a las nubes un pase de Robben que lo había dejado con posibilidad de marcar a boca de jarro.
A pesar de todas las ocasiones el Bayern tuvo que esperar hasta el minuto 69, para anotar. Robben sacó un remate de media distancia para vencer a Lloris y establecer el 1-0.
El marcador pudo ser mayor pero las cosas no se dieron para el Bayern en la definición.

Berlín/EFE
Ver comentarios