Enviar
Bayern es aplanadora
Chelsea y Juventus se hacen más fuertes

El Chelsea y la Juventus adquirieron, en sus respectivas ligas, Inglaterra e Italia, una fortaleza que hace tiempo hizo suya el Bayern Múnich en Alemania, que se muestra intratable cada semana y que en la presente jornada estableció un nuevo record, ocho victorias seguidas en el arranque de la temporada.
Mientras, Francia contempló un cambio de orden. La derrota del Marsella ante el colista, el recién ascendido Troyes, dejó el liderato galo en manos del Paris Saint Germain.
El conjunto de Juup Heynckes goleó al Fortuna Düsseldorf a domicilio (0-5). Impuso registro sin precedentes. Es el primer equipo en la historia de la Bundesliga que empieza la temporada con ocho victorias consecutivas.
El Bayern sitió al Fortuna prácticamente desde el primer instante del partido. Aunque el primer gol llegó en el minuto 28, por medio del croata Mario Mandzukik. El segundo lo firmó el brasileño Luiz Gustavo. Luego Thomas Müller marcó dos veces y el brasileño Rafinha clavó la puntilla en el 87.
Con la victoria, el Bayern se consolida como líder, con cinco puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor, el Eintracht Fráncfort, que derrotó por 3-1 al Hannover 96.
En Inglaterra, el español Juan Mata acaparó todo el protagonismo. Guió al Chelsea hacia una victoria en el derbi londinense ante el Tottenham (2-4) que deja a los “blues” al frente de la Premier con cuatro puntos de ventaja, demasiados para que el Manchester United amenace su liderato la próxima semana en su visita a Stamford Bridge.
Mata marcó un doblete en la segunda parte que sirvió para contrarrestar los tantos que el francés William Gallas y el inglés Jermain Defoe colocaron para los “Spurs” en el primer tiempo.
En Italia, Juventus dio un golpe de efecto y se quedó en solitario al frente del campeonato. El uruguayo Martín Cáceres terminó con la resistencia del Nápoles y encarriló el triunfo del Juventus, que se queda solo al frente de la Liga italiana, que este fin de semana alcanza la octava jornada.
La quinta derrota de la temporada mantiene al Milan en el ecuador de la clasificación, arrimado a la parte baja. Con siete puntos. A 15 del primer puesto.
En Francia, el Troyes, colista de la Liga, logró su primera victoria de la temporada ante el Marsella, que afrontó la novena jornada como líder de la competición, desplazado del primer puesto que ostenta ahora el Paris Saint Germain, que el sábado ganó al Reims.

Madrid/EFE
Ver comentarios