Bayer acuerda compra de Monsanto en $66 mil millones
Bayer se convertiría en el mayor proveedor mundial de semillas y pesticidas. Bloomberg/La República
Enviar

Bayer acordó la compra de Monsanto, en una operación valorada en $66 mil millones, la liquidación de cuatro meses de negociaciones para crear el mayor proveedor mundial de semillas y pesticidas.

Bayer pagará $128 por acción en efectivo, dijo la compañía en un comunicado hoy. La oferta -el negocio más grande de este año y la mayor adquisición extranjera realizada por una empresa alemana - es un 21% por encima del precio de cierre de Monsanto en Nueva York el martes.

{l1}bayer_insiste_en_diligencia_debida_de_monsanto_para_adquisicion{/l1}

El acuerdo hizo poco para reforzar las acciones de Monsanto en el mercado de Nueva York esta mañana, con sus acciones flotando en $106 por acción, mientras los inversores se preocupan por la aprobación regulatoria para el acuerdo en medio de una remodelación espectacular de la industria de cultivos y semillas.

Hace un año, el sector tenía por lo menos una media docena de jugadores globales. Después de la unión de Bayer y Monsanto, y la creación de un líder con $26 mil millones ingresos combinados en la agricultura, ese número se reducirá a sólo cuatro.

{l2}comprar_monsanto_es_atreverse_al_cambio_segun_bayer{/l2}

La caída de los precios de los cultivos y la búsqueda de una mayor eficiencia provocaron una cascada de ofertas durante el año pasado. En diciembre pasado DuPont y Dow Chemical acordaron fusionarse y luego forjar una nueva unidad de cultivo en la ciencia. Y en febrero, China National acordó adquirir la suiza Syngenta, que Monsanto había perseguido durante años.

Las acciones de Monsanto subieron un 0,6% a $106,70 a partir de las 9:52 am en Nueva York. Bayer subió casi un 4% a 95,89 euros en Frankfurt, tras la compra.



Ver comentarios