Batista se aferra
Enviar
Batista se aferra

Sergio Batista, técnico de Argentina, descartó dejar la selección argentina, después de la eliminación ante Uruguay, advirtió que no le pasa eso por la cabeza y aseguró que continuará con el proyecto iniciado hace unos meses al frente del equipo ‘albiceleste’.
“Hace dos meses firmé mi contrato y no pienso en nada de eso (no continuar en la selección). Ni se me pasa por la cabeza. Me duele la eliminación, pero el trabajo tiene que continuar. Uno tiene un proyecto, pensábamos en ganar la Copa América, pero hay que continuar con el proyecto. Lo más importante es el Mundial”, dijo.
“Fracaso yo no lo llamo. Hicimos lo imposible como para poder ganar. La palabra fracaso es muy fuerte. No creo que haya sido un fracaso”, prosiguió Batista.
Consideró que su equipo hizo ante Uruguay “un muy buen primer tiempo”, que destacó la actuación de Lionel Messi, con un partido “muy bueno” y “treinta minutos excepcionales”, y afirmó que Mascherano estuvo “mal expulsado”.
El otro técnico cuestionado, Mano Menezes, responsable de la selección de Brasil, pidió tiempo para hacer alguna reflexión. “Hicimos lo mejor para vencer. Solo faltó el gol. Tenemos que tener madurez y tranquilidad a la hora del análisis. Perdemos la plaza con un adversario (Paraguay) que empató cuatro veces. Son las durezas del fútbol y tenemos que convivir con ellas”, añadió.

Tres prórrogas, dos tandas de penaltis y seis expulsiones marcan los cuartos
Buenos Aires, 17 jul (EFE).- Tres partidos de cuartos de final que necesitaron de la prórroga, dos de ellos resueltos con el lanzamiento desde el punto de penalti y seis expulsiones han marcado los cuartos de final de la Copa América, en los que ha destacado la eliminación de las dos selecciones favoritas: Argentina y Brasil.
La Conmebol recuperó las prórrogas para los encuentros de cuartos de final en su reglamento para el actual torneo, tras muchas ediciones de la Copa en la que no se disputaban y las selecciones participantes decidieron utilizarla.
El partido Colombia-Perú se resolvió con victoria por 0-2 para Perú y los dos tantos llegaron en tiempo de prolongación. La prórroga y los penaltis posteriores fueron necesarios para resolver los encuentros Argentina-Uruguay y Brasil-Paraguay, en los que uruguayos y paraguayos se clasificaron.
Solo el encuentro Chile-Venezuela, ganado por el equipo venezolano por 1-2, se decidió en noventa minutos.
Además, las expulsiones han proliferado en esta instancia del torneo y seis jugadores han abandonado a sus equipos antes de tiempo por este motivo.
Ha sido el caso del chileno Gary Medel, el venezolano Tomás Rincón, el brasileño Lucas Leiva y el paraguayo Antolín Alcaraz, expulsado con roja directa, además del argentino Javier Mascherano y el uruguayo Diego Pérez, que lo fueron por acumulación de amarillas.
Solo un gol más que las expulsiones que se han producido en el torneo, ya que los cuartos se han resuelto con siete tantos, frente a los veintidós de la pasada edición.
La prensa argentina atribuye al portero Villar la clasificación de Paraguay
Buenos Aires, 17 jul (EFE).- La prensa electrónica argentina atribuye este domingo al portero Justo Villar la clasificación de Paraguay a las semifinales de la Copa América por su “impresionante” actuación frente a Brasil en la ciudad de La Plata.
“Villar, figura monumental, fue el gran héroe de la jornada”, afirma el diario deportivo Olé. “Tanto uno como otro equipo sabían en los últimos minutos que su suerte dependería de los penaltis. Y allí resolvió mejor el equipo de Gerardo Martino, ayudado por la mala puntería de su rival que no acertó ninguno de cuatro”, añade.
“Brasil chocó contra un Villar increíble”, anuncia el matutino Clarín en su página web. “El arquero paraguayo tuvo una actuación impresionante para mantener cero, y en la tanda decisiva atajó el remate de Thiago Silva”, añade.
Villar “fue el gran motivo de la alegría paraguaya. Y también dejó felices a unos cuantos hinchas de Estudiantes de La Plata, su nuevo club, que lo esperan para el torneo Apertura y aprovecharon su presencia en la ciudad de La Plata para verlo en acción”, indica.
“Insólito: Brasil falló en los penaltis y se quedó fuera de la Copa América”, titula el diario La Nación. “Los penaltis sentenciaron la suerte de Brasil, que mereció otro final. Aunque cueste creerlo, en la definición, insólitamente, desperdiciaron absolutamente todas sus posibilidades. Fallaron cuatro”, afirma.
Al destacar la labor de Villar, la página del canal de televisión TyC Sports precisa que “con ayuda del palo, sacó un tiro de Ganso, salvó de manera increíble un fusilamiento de Pato y achicó en un mano a mano con este último, que en el rebote no pudo de marcar de cabeza”.
El periódico digital Infobae comenta que Paraguay “supo aguantar el empate y forzó los penaltis, apoyado en la gran actuación de Justo Villar y en un esquema táctico homogéneo y defensivo”.
El semanario Perfil indica que “Brasil fue mucho más que el equipo guaraní en los 120 minutos de juego pero no supo definir frente a la meta rival, en gran parte por el extraordinario partido que jugó Justo Villar”.

Susana Ruiz
[email protected]







Ver comentarios