Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Barva devolvió el golpe

Luis Fernado Rojas [email protected] | Lunes 09 noviembre, 2009



Barva devolvió el golpe

Luis Rojas
[email protected]

Por una ventaja de seis puntos y tras un partido que demostró que la serie no será nada fácil para ellos, anoche Ferretería Brenes Barva venció al quinteto de Escazú y empató la serie final por el título del Clausura del baloncesto nacional, a una victoria por bando.
El partido finalizó 70-64, y aunque hubo lapsos en que parecía que los heredianos apretaban el acelerador y se iban a perder en un resultado fácil, al final de cuentas la diferencia de seis unidades (tan solo una más de la que obtuvo Escazú en el primer juego - 73-68), hace prever que los heredianos tienen por delante una serie difícil.
El partido incluso pudo complicarse más para los heredianos, de no ser por situaciones claves en que los brujos fallaron para haber reducido el marcador hacia el cierre del partido; situaciones tales como un balón que perdió Michael Jackson al resbalarse (algo que le pasa constantemente en el juego), un lanzamiento precipitado de este mismo jugador buscando tres puntos, en vez de asegurar los dos, y otra ofensiva que perdieron cuando madrugaron con el balón a Gabriel Quesada.
Los primeros dos cuartos de este juego fueron manejados por los Ferreteros con un buen control sobre las principales piezas de los visitantes, aunque esa diferencia solo se reflejó en seis puntos al final de este periodo 32-26.
Para el tercer cuarto los escazuceños salieron agresivos y se acercaron peligrosamente, pero surgió la figura del panameño Isaac St. Rose, quien se hizo sentir en el aro brujo manteniendo la ventaja que incluso llegó a crecer a 13 puntos, 48-35.
No obstante, los escazuceños pusieron ganas y coraje y metieron a su equipo en el partido bajando el score nuevamente a cinco puntos 48-43.
Con el marcador 59-49, el colombiano Jackson avanzó solo hacia el aro ferretero, quiso lucirse y brindarle al público un hundimiento y falló estrepitosamente.
Escazú logró llevar el partido 62-58; 65-60; 66-62 pero en esos momentos claves falló por errores de concentración y precipitación. El mejor encestador del partido fue St. Rose con 26 puntos
Con este resultado queda asegurado ya un cuarto juego en cancha neutral, mientras que el tercero será mañana en el Palacio de los Deportes, a las 8 p.m.