Barva alista la escoba
Enviar
Barva alista la escoba

Si Saprissa no cambia radicalmente esta noche, la barrida será inevitable

Luis F. Rojas
[email protected]  

Aunque desde la larga distancia promedió un deplorable 13%, la precisión cerca del aro saprissista le bastó al monarca del baloncesto masculino, Ferretería Brenes Barva, para ponerse a un solo paso del bicampeonato nacional.
En la vapuleada del lunes por la noche, 65-77, los ferreteros convirtieron en puntos el 52,9% de sus lanzamientos de dos, lo que les bastó para superar a un unipersonal Saprissa, que depende en demasía del ex NBA Khalid Reeves y se encuentra al borde del abismo, 0-2.
Los morados están obligados a ganar hoy en su sede del Gimnasio Nacional para añadir algo de oxígeno a un tanque casi vacío. Después tendrían la misión (¿imposible?) de lograr el sábado lo que ningún club pudo a lo largo del Clausura: derrotar al campeón en el Palacio de los Deportes.
Si la “S” lograra tal hazaña, el quinto y decisivo cotejo por el título 2008 se jugaría el próximo miércoles en el Polideportivo de Cartago, sede neutral.
Empero, por lo visto durante los partidos uno y dos de la serie, es francamente difícil que los morados al mando del estadounidense Neil Goitlieb, seleccionador nacional mayor, puedan revertir la superioridad en todos los ámbitos que muestran los discípulos del temperamental Luis Blanco.
En primer lugar, Saprissa tendría que dejar de depender exclusivamente de Reeves, quien a sus 38 años ya no es el mismo que jugó con Heat de Miami, Pistons de Detroit y Mavericks de Dallas, en la NBA, al punto que se le nota cuánto declina físicamente.
Aunque sí tiene destellos de calidad, no le resultan suficientes cuando sus compañeros se quedan estáticos viéndolo tratar de deshacerse de las marcas pegajosas de fieros marcadores como Andrés Barrantes e Isaac St. Rose.
Reeves, quien llevaba 17 puntos en tres cuartos, perdió efectividad en el último segmento, cuando sus músculos cansados no obedecieron sus indicaciones cerebrales.
Aunque terminaron con 12 anotaciones, Alejandro Grijalba estuvo muy intermitente y Jefferson Dixon solo brilló en el penúltimo lapso, cuando convirtió seis tantos, pero a la hora de la verdad, en el cuarto cuarto, no hubo quien asumiese la batuta.
Del otro lado, en cambio, sobresalió por espectacularidad y cantidad de puntos (19) Isaac St. Rose, pero cuando estuvo marcado no hubo problema, pues asumieron la responsabilidad Franklin Ferguson (15), Andrés Barrantes (15) y David Carnegie (14), de manera que el factor colectivo fue la gran diferencia.



Puntuación
Así se repartió la anotación en el juego dos de la serie final:

Saprissa 65
Khalid Reeves (20), Alejandro Grijalba (12), Jefferson Dixon (12), Rogelio Stuard (8), Iván Jaén (4), Javier Bustamante (3), Alonso Sánchez (2), Blake Andrews (2), Anthony Castillo (2).

FB Barva 77
Isaac St. Rose (19), Franklin Ferguson (15), Andrés Barrantes (15), David Carnegie (14), Leandro Mateo (8), Federico Barrantes (3), Joel Howell (2) y Frank Brown (1).

Ver comentarios