Logo La República

Lunes, 19 de agosto de 2019



ACCIÓN


Barroche florense y Alpízar pampero

Cristian Williams [email protected] | Jueves 25 junio, 2009



Barroche florense y Alpízar pampero

Cristian Williams
[email protected]

El mercado de piernas de cara al próximo torneo se sigue moviendo. Dos fuertes transacciones se dieron ayer. Patricio Gómez Barroche (conocido por su segundo apellido), que firmó con el Herediano, y Alejandro Alpízar, que pasa de Saprissa a Liberia Mía.
Los florenses, en su afán de fortalecer la línea delantera tras la salida de Leandro Barrios, Andy Furtado y Oscar Briceño, contrataron a Gómez, por los siguientes campeonatos de invierno y verano.
El jugador de 28 años proviene del Luis Angel Firpo de El Salvador y en sus cinco años en tierras cuscatlecas marcó más de 60 goles. El llegará hoy al país para incorporarse al Herediano.
Mientras, Alejandro Alpízar confirmó su vinculación por las próximas tres temporadas con Liberia Mía, tras llegar a un acuerdo con Saprissa. “La verdad tuve un ofrecimiento muy bueno en Liberia donde pensé que con 30 años no podría obtener una gran oportunidad en el exterior. Liberia me hace un reajuste bastante bueno”, dijo Alpízar.
El jugador además aseguró que tenía una opción que no era clara para jugar en Grecia, por lo que escogió la segura. “Me decidí por Liberia porque era la opción más segura. Si no tengo un papel con lo del exterior, no puedo esperar”.
El presidente liberiano Angel Arce confirmó que llegó a un arreglo con Saprissa por el traspaso de Alejandro Alpízar y que este se hará oficial hoy.
“Ya todo está arreglado para que Alpízar llegue a Liberia Mía; todo está cerrado, mañana (hoy) firmaremos los papeles. Ya de palabra se llegó al acuerdo, acabo de conversar con Víctor Badilla”.
Una fuente confiable confirmó a www.yashinquesada.com que Alpízar solicitó a la dirigencia del Saprissa un salario de $8 mil mensuales, el doble de lo que gana actualmente.