Enviar
¡Barridos los campeones!

Los Bravos a ritmo de jonrón hunden a los Filis

Gaetano Pandolfo
[email protected]
y EFE

Filadelfia. Se dio el grito de "play ball" en el béisbol profesional de las Grandes Ligas con el partido que disputaron los Filis de Filadelfia, actuales campeones de la Serie Mundial, contra los Bravos de Atlanta, que no quisieron unirse a la fiesta de celebración de sus rivales.
Hoy, el deporte rey rompe fuegos en los otros diamantes, con el favoritismo lógico de Yanquis, Medias Rojas y Angelinos en la Liga Americana; Mets, Cachorros y Dodgers en la Liga Nacional.
Ojo con Tampa en el Este del nuevo circuito y los Rojos y Gigantes en la “vieja carpa”.
La equiparada División Central de la Americana no tiene favoritos; se espera que los Tigres se levanten de su estrepitoso fracaso de la temporada anterior, Medias Blancas, Mellizos e Indios están equilibrados.
Se supone que los Cachorros barrerán en la Central de la Nacional y los Cascabeles y Gigantes le muevan el piso a Manny Ramírez y los Dodgers.
Ayer en el juego inaugural, el receptor Brian McCann, el guardabosques Jeff Francoeur y el novato Jordan Shafer pegaron sendos cuadrangulares para llevar a los Bravos a un triunfo por 4-1 sobre los Filis.
Con su derrota, los Filis han perdido cuatro juegos de inauguración de temporada consecutivos, mientras que los Bravos les recordaron que van a tenerlos de rivales directos en la lucha por reivindicar el liderazgo dentro de la División Este de la Nacional. McCann se voló la barda en el primer episodio llevando a un compañero en el camino, para dar movilidad a la pizarra, mientras que Francoeur y Shafer sacaron la pelota del parque en la segunda entrada, sin gente en los senderos.
El novato Shafer se fue con 2 de 3 y con jonrón en su primera oportunidad al bate en las mayores, para convertirse en el primer jugador que lo logra, desde que Mark Saccomanno, de los Astros de Houston, lo hizo en septiembre del 2008.
En la lomita, el abridor Derek Lowe (1-0) lanzó ocho episodios sin permitir carrera, permitió dos imparables y retiró a cuatro por la vía del ponche para conseguir el triunfo.
Lowe fue uno de los fichajes que hicieron los Bravos durante el descanso invernal y el ex lanzador de los Medias Rojas de Boston y de los Dodgers de Los Ángeles confirmó que está en forma.
La derrota fue para el abridor Brett Myers (0-1), que trabajó seis entradas, aceptó ocho imparables, tres de ellos jonrones, cuatro carreras, dio una base y ponchó a seis.
Más de 44.532 fanáticos llegar al Citizens Bank Park para vivir la ceremonia de más de una hora en honor de los nuevos campeones de la Serie Mundial con el manejador del equipo, Charlie Manuel, como figura central.


Honor a Maddux

Atlanta, EEUU
EFE

Los Bravos de Atlanta rendirán homenaje a su ex lanzador Greg Maddux y le retirarán su número para introducir también al cuatro veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, al Salón de la Fama del equipo.
El presidente del equipo, John Schuerholz, dijo que la organización de la ceremonia en honor de Maddux, que se llevará a cabo el 17 de julio, está en buen camino, y que con ella agradecerán al ex lanzador sus "enormes contribuciones" al equipo.
El número 31 de Maddux será el sexto número que los Bravos retiren.
Maddux, que jugó 11 campañas con los Bravos a partir de 1993, fue parte del equipo campeón de la campaña de 1995 y se convirtió en el primer lanzador en ganar en cuatro temporadas consecutivas el premio Cy Young de la Liga Nacional.
El ex serpentinero consiguió 355 triunfos de por vida, los cuales les permiten colocarse octavo en la lista de todos los tiempos en ese apartado.


Ver comentarios