Barren la Honda y Stoner
Enviar
Barren la Honda y Stoner
El piloto australiano dominó la primera carrera GP de temporada


El piloto australiano Casey Stoner de Honda, ratificó en carrera lo que anunció en los entrenamientos, la superioridad de la cilindrada de su moto y venció en el Gran Premio de Catar que se disputó en el circuito de Losail.
Stoner aprovechó los problemas físicos de Dani Pedrosa, que se lesionó el antebrazo izquierdo y lo superó en el giro 12 para marchar en solitario en ruta a la primera victoria de la temporada.

Aunque el campeón del mundo, Jorge Lorenzo de Yamaha, realizó muy buena salida, rapidísimo se colocaron delante suyo quienes serían los protagonistas de la carrera Stoner y Pedrosa.
El día antes de la competencia, Stoner recordó la amarga experiencia que vivió en esta misma prueba la temporada anterior, cuando igual logró los mejores tiempos en las prácticas, pero se cayó cuando viajaba en solitario hacia el podio en el primer lugar.
“Debo poner los pies en el suelo para no cometer errores como en otras ocasiones”, expresó el piloto, que marcó el ritmo de la carrera y cuando pisó el acelerador, no solo se llevó a Pedroza y Lorenzo, sino a otro par de pilotos de Honda, Andrea Dovizioso y Marco Simoncelli y al resto de competidores.
Antes de la carrera Lorenzo anunció que una tercera plaza sería un buen resultado y la peleó contra Simoncelli, Dovizioso y el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi de Ducati quien no hizo su mejor carrera y fue liquidado por el estadounidense Ben Spies de Yamaha.
Después de aguantar seis vueltas tras el español, Casey Stoner decidió pasar a la acción en la duodécima vuelta, en la que adelantó de manera espectacular pero con suficiencia a Pedrosa y cambió el ritmo para dejar en la estacada a su rival. El australiano se escapó con suficiencia en pos de la victoria y entonces se produjo una pequeña pelea por la segunda plaza entre Lorenzo y Pedrosa, quien intentó aguantar el tipo, pero en apenas un par de vueltas arrojó el guante y se conformó con la tercera posición.

Gaetano Pandolfo
[email protected] y EFE

Ver comentarios