Barcelona y Real Madrid sostienen el pulso
JAVIER SORIANO-AFP/La República Cristiano Ronaldo se encargó de abrir la cuenta para el Real Madrid, antes de eso el luso reclamó penal y vio la amarilla por lo que no podrá jugar el sábado ante el Eibar.
Enviar

Barcelona y Real Madrid sostienen el pulso

Los catalanes siguen a cuatro puntos del cuadro merengue

El Barcelona, goleador incontestable frente al Almería (4-0), y el Real Madrid, ganador en el segundo tiempo en Vallecas (0-2), sostienen el pulso por la Liga con sendos triunfos, con una jornada menos —quedan ocho— y la misma distancia, los cuatro puntos con los que los azulgranas prolongan su dominio en la tabla.
En un día con la destitución de Víctor Fernández como entrenador del Deportivo de La Coruña por el 1-1 con el Córdoba, todo sigue igual en la zona alta, pero con partidos diferentes para uno y otro: el líder tardó media hora en encarrilar su victoria; el conjunto blanco necesitó 67 minutos para mover el marcador contra el Rayo.
En el Camp Nou, el Barça sumó una victoria práctica. Sin alardes, pero con un control prácticamente total del duelo durante los 90 minutos, doblegó al Almería desde dos jugadas similares y dos zurdazos con rosca: el primero del argentino Lionel Messi, superada la media hora; el segundo del uruguayo Luis Suárez, en el minuto 55.
A la espera de dos duelos consecutivos contra el Sevilla, el próximo sábado en el Sánchez Pizjuán, y el Valencia, una semana más tarde en el Camp Nou, el Barcelona siente a cuatro puntos la presión del Real Madrid, que sufrió en el primer tiempo, sometido por el Rayo, pero reaccionó en el segundo con dos goles y los tres puntos.
La puesta en escena del Rayo fue potente y ambiciosa, pero se topó con tres buenas paradas de Iker Casillas en el primer tiempo.
En el complemento se reactivó al Real Madrid, que propuso mucho más, consciente de que las posibilidades de Liga se iban con celeridad. Lanzó un trallazo el brasileño Marcelo, reclamó un penalti el portugués Cristiano Ronaldo, disparó el galés Gareth Bale, también James y marcó después el luso, rematador de una jugada de Carvajal.
Desde ese momento, el minuto 68, con el gol 300 en todas las competiciones de Cristiano desde que viste la camiseta madridista, su equipo se sintió ganador en Vallecas, aún más cinco minutos después con el 0-2 de James, la resolución definitiva del encuentro.
Por abajo, Víctor Fernández ya no es entrenador del Deportivo de La Coruña, que aguantó fuera del descenso con un empate agónico frente al Córdoba (1-1), cuando la derrota parecía ya un hecho para el conjunto gallego.

Madrid
/EFE

Ver comentarios