Enviar

Barcelona y Messi inician bien

El Atlético de Madrid se estrena hoy como campeón defensor ante Rayo Vallecano

201408242212350.a7.jpg
Lionel Messi volvió a mostrar lo mejor de su fútbol, marcó dos goles y llevó a Barcelona al primer triunfo de la temporada. Josep Lago-AFP/La República
El argentino Lionel Messi, con una imagen alejada de la que dejó la pasada campaña y acercándose a su verdadero nivel, guió al Barcelona al primer liderato de la Liga, con un doblete de bella factura que evitó sufrimientos por jugar 47 minutos en inferioridad numérica ante el Elche (3-0).
Regresó la Liga con la emoción, los goles (16 goles en siete partidos) y la polémica que nunca falta en cada jornada. Con Barcelona como primer candidato al título en entrar en escena, a la espera de que hoy juegue el actual campeón, el Atlético de Madrid, que visita Vallecas, y el aspirante Real Madrid que recibe al Córdoba.
Los focos se dirigían al estreno oficial de Luis Enrique. Mermado en ataque sin estrellas como el brasileño Neymar, lesionado, ni su fichaje estrella, el uruguayo Luis Suárez, a quien aún le quedan meses de sanción.
En un Camp Nou ilusionado ante el nuevo proyecto, reapareció la imagen más cercana al verdadero Lionel Messi. El argentino disfrutó de libertad en el campo, para desequilibrar en la zona del nueve, y tuvo un socio inesperado por muchos pero que se ha convertido en apuesta personal de Luis Enrique. Munir El Haddadi pasa de exhibirse en el juvenil a hacerlo en el primer equipo con desparpajo de ‘crack’.
Dos genialidades de Messi, con control desequilibrante, amagos, arrancada y disparos ajustados al poste, mostraron el camino a un Barcelona que pagó caro un error de Sergio Busquets. Intentó ceder atrás un balón en largo del portero rival y dejó solo al holandés Garry Rodrigues. Lo frenó en falta el argentino Mascherano y el Barça afrontó 47 minutos en inferioridad numérica.
Sevilla y Valencia empataron a uno en el Sánchez Pizjuán, con un punto que supo a gloria al conjunto levantino al llegar a dos minutos del final y con diez jugadores. A los 67 minutos había sido expulsado el argentino Rodrigo de Paul, por soltar un codazo al autor del tanto sevillista Aleix Vidal, y en el 88 empataba su compatriota Lucas Orban, rematando con el pecho.

201408242212350.a77.jpg

Madrid/EFE



Ver comentarios