Enviar
Barcelona va segundo

Madrid
EFE

El Barcelona cerró la decimoquinta jornada de la Liga española de fútbol con un triunfo, 2-1, sobre el Deportivo de La Coruña, que le devolvió al segundo puesto en la tabla de posiciones, que le había arrebatado provisionalmente el Atlético de Madrid.
Cristian Hidalgo, un delantero procedente de la cantera del FC Barcelona, puso el 0-1 en el marcador, en el minuto 2, e hizo el penal sobre Andrés Iniesta que transformó el brasileño Ronaldinho Gaucho, en el minuto 40, y que significó el gol del empate.
En el minuto 62, Xavi Hernández remató un rechace del portero deportivista, el uruguayo Gustavo Munúa, y estableció el 2-1.
El Atlético de Madrid derrotó 1-0, al Getafe en un partido en el que hubo dos expulsados por bando. El equipo dirigido por el mexicano Javier Aguirre logró el triunfo merced a un gol del uruguayo Diego Forlán (m.19), quien remató sin dificultades un centro desde la izquierda del portugués Simao Sabrosa.
Villarreal, del chileno Manuel Pellegrini, decepcionó una
jornada más, en esta ocasión perdió en su terreno, El Madrigal, ante el Betis, uno de los colistas, 1-0. El tanto del equipo visitante, que estrenaba técnico, Paco Chaparro, quien sustituyó al argentino Héctor Cúper, fue obra de Jesús Capitán "Capi" (m.9). El sábado, el Real Madrid confirmó su liderato en Bilbao, donde derrotó por 1-0 al Athletic Club, con un gol del holandés Ruud Van Nistelrooy (m.55).

Resultados

Osasuna 0 – Valencia 0
Athletic 0 - Real Madrid 1
Almería 1 – Valladolid 0
Villarreal 0 – Betis 1
Levante 0 – Recreativo 2
Zaragoza 3 – Espanyol 3
Racing 3 – Mallorca 1
Sevilla 3 – Murcia 1
At. Madrid 1 – Getafe 0
Barcelona 2 – Deportivo 1

Clasificación: Real Madrid con 35 puntos, Barcelona 31, Atl. Madrid 30, Villarreal 28, Espanyol 27, Racing 26, Valencia 25, Mallorca 20, Sevilla, Zaragoza y Almería con 19, Getafe y Recreativo con18, Osasuna y Ath. Bilbao con 17, Valladolid 16, Murcia 15, Betis 14, Deportivo13, Levante 7.
Ver comentarios