Enviar
Barcelona lo hizo fácil
De la mano de Messi los azulgranas eliminaron al Stuttgart y clasifican a cuartos de final

Barcelona/EFE

Liderado por un fabuloso Leo Messi, el Barcelona, el defensor del título, se clasificó ayer con brillantez para los cuartos de final tras eliminar con un 4-0 al Stuttgart y dar un paso más hacia el sueño de jugar la final de la Champions en el Santiago Bernabéu.
Messi abrió, cerró el marcador e intervino en el 2-0, obra de Touré Yayá, otro de los destacados, sustituto del lesionado Xavi Hernández y sorpresa en la alineación de Pep Guardiola, como también fue la ausencia en el once inicial de Zlatan Ibrahimovic.
Estaba avisado el Barça. Por el camino ya habían quedado ilustres candidatos al título. Los últimos el Chelsea y el Sevilla, antes el Real Madrid, pero el campeón tenía claro cómo tenía que jugar para mantener vivo su sueño de reeditar su título en el Bernabéu.
El equipo catalán no dio prácticamente opciones a un ordenado Stuttgart.
Messi, en diagonal, desde la derecha hacia el centro, hizo un eslalon, sin que ningún defensa pudiera detenerlo y sorprendió a Lehman en el minuto 14 con el 1-0.
Luego apareció Touré Yayá en la construcción, junto a Busquets. En una de sus incorporaciones por la izquierda, Touré recibió un pase de Messi y al primer toque habilitó dentro del área a Pedro. El delantero sólo tuvo que empujar a la red el 2-0 con solo 22 minutos jugados.
Si la resistencia del Stuttgart se había diluido tras el 1-0, con el 2-0, el equipo de Christian Gross levantó la bandera blanca.
Cuando Gross decidió que su equipo diera un paso adelante en el segundo tiempo, los azulgranas, con más espacios, se sintieron más cómodos. Siguió Messi liderando el equipo, continuó Touré con su particular recital, en el corte y en la creación.
Messi volvió a aparecer para marcar el 3-0 en el 60’ y Bojan terminó de sellar el boleto con su tanto en el minuto 89, para el definitivo 4-0.


Girondins sigue adelante

Un tanto del marroquí Chamakh a falta de dos minutos para el final le dio el pase a cuartos de la Liga de Campeones al Girondins al derrotar 2-1 al Olympiacos.
Los franceses se unen así en está fase a los ya clasificados Manchester United, Arsenal, Lyon, Bayern Múnich, Inter, CSKA Moscú y Barcelona.
El 0-1 de la ida a favor del Girondins obligaba al conjunto griego a atacar y a buscar la victoria. Sin embargo fueron los franceses los que más atacaron desde el inicio para abrir el marcador en el minuto 5 por intermedio de Yoann Gourcuff.
La ventaja les duró hasta el minuto 65, cuando con gol de Mitroglou se estableció el 1-1.
Los minutos finales del encuentro fueron muy disputados hasta que en el minuto 89, Chamakh le ganó a la defensa helena y de cabeza puso el 2-1 para el Girondins.
Ver comentarios