Barcelona firmó el pase
Lionel Messi celebra el primer gol del Barcelona ayer, en su victoria ante el Manchester City 2 a 1. Quique García-AFP/La República
Enviar

Barcelona firmó el pase

Por sétima temporada consecutiva los azulgranas arriban a cuartos de final de la Champions

Con goles de Messi y Alves, el Barcelona aseguró ayer, una vez más, el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa, algo en lo que no falla en las últimas siete temporadas.
El Barca, que había derrotado al Manchester City en la ida 2 a 0, firmó el pase con un 2 a 1, que se resolvió en el descuento tras un partido no muy vistoso y con ciertos momentos de incertidumbre para los del “Tata” Martino, a quienes sin embargo no les resultó en demasía complicado sacar este partido.
Alves en el añadido y Messi, esta vez aprovechando un error clamoroso de Lescott, condujeron a los suyos a la victoria, después de firmar el argentino una actuación de crack, con un tanto y un palo en el segundo tiempo y un penalti que no le señalaron a favor, en la primera mitad. El City había anotado en el 44 del segundo tiempo, por intermedio de Kompany, antes de que el brasileño firmase la sentencia del partido.
Manuel Pellegrini, ayer en el palco al estar sancionado, pudo contar en esta ocasión con Agüero y Milner, dos bazas ofensivas ausentes en el partido de ida y dejó en la recámara a Negredo y Navas.
El Kun, totalmente anulado por Mascherano en la primera mitad, acabó siendo sustituido por Deko al descanso. Milner, en cambio, encontró su sitio en la banda izquierda, fijando la marca de Alves y asociándose con Silva para sembrar casi todo el peligro “citizen” en los primeros 45 minutos.  
La semana que viene conocerá Barcelona a su rival, algunos de los cuales también se encuentran en capilla tras haber pasado la ronda, como el Atlético de Madrid, Bayern de Múnich y París Saint Germain.

Barcelona/EFE

Ver comentarios